por Douglas Murray • 2 de Septiembre de 2016
Asad Shah fue asesinado en Glasgow, Escocia, por Tanveer Ahmed, un musulmán que proclamaba que Shah había "faltado el respeto al profeta Mahoma" al desear unas felices Pascuas a los cristianos.
Hace unos meses se produjo un asesinato que conmocionó a Gran Bretaña. Justo antes de Semana Santa, un tendero de 40 años vecino de Glasgow, Asad Shah, fue apuñalado repetidas veces en su tienda. Murió fuera, en la calzada. Las noticias dijeron inmediatamente que se trataba de un ataque de motivación religiosa. Pero fue el tipo de ataque de motivación religiosa lo que resultó una sorpresa para la mayoría de los británicos.
Se presta tanta atención al concepto de "islamofobia" en el país que muchas personas –incluidas algunas asociaciones musulmanas– asumieron inmediatamente que el asesinato de Asad Shah fue un asesinato "islamófobo". Sin embargo, resultó que el hombre detenido por la policía –y que a principios de agosto fue sentenciado a una pena mínima de 27 años de cárcel por el asesinato– también era musulmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.