por Vijeta Uniyal • 22 de Diciembre de 2016
Unos policías, en el mercado navideño berlinés donde el pasado día 19 se produjo un atentado con camión. (Imagen: pantallazo de un vídeo de RT).
El ataque terrorista del pasado lunes contra un mercado navideño de Berlín mató al menos a 12 personas e hirió a otras 50. El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad por la embestida del camión, que seguía las recomendaciones de la revista de Al Qaeda, Inspire, de forma similar al atentado del 14 de julio en la ciudad francesa de Niza y a los innumerables atropellos en Israel. Ahora los europeos sienten lo que viven los israelíes cada día.
Hace unos meses, Alemania sufrió una serie de atentados inspirados por el ISIS y varios intentos frustrados terroristas. A pesar de que casi todos los atacantes habían emigrado recientemente desde Siria o Afganistán, la canciller alemana, Angela Merkel, en plena contienda electoral por la reelección, ha seguido diciendo que no existe "relación" entre los atentados en el país y la migración masiva sin controles desde los países árabes y musulmanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.