El Pleno del Ayuntamiento de Petrer aprobó ayer por mayoría anular su adhesión al movimiento antisemita del BDS que busca discriminar a compañías y personas israelíes o de cualquier nacionalidad si apoyan al estado judío.
La moción de adhesión al BDS fue presentada en su día por la marca blanca de Podemos en Petrer, recibiendo el apoyo de PSOE-PSPV, Compromís y Esquerra Unida, y el voto en contra de PP y Ciudadanos.
Tras las acciones legales de ACOM que evidenciaron la ilegalidad de este acuerdo, el alcalde Alfonso Lacasa y su grupo, apelando al sentido común y responsabilidad, han rectificado, escuchando también al clamor de la sociedad civil en esa localidad. Con ello, Petrer vuelve a ser el ayuntamiento emprendedor, abierto a todos y que no discrimina a nadie por su origen nacional, étnico o religioso, tampoco a los judíos.
Un movimiento netamente antisemita como el BDS no sólo encuentra una firme respuesta en nuestro sistema judicial y nuestro marco constitucional con tribunales que asestan golpe tras golpe legal a su estrategia mafiosa, violenta y excluyente. También la sociedad civil y una creciente sensibilidad en los representantes de los ciudadanos, van poniendo freno a estos desmanes judeofobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.