jueves, 6 de abril de 2017

Gatestone Institute

¿Protegerán los holandeses su 'decadencia' de los 'redentores' islámicos?

por Giulio Meotti  •  6 de Abril de 2017
Los Países Bajos ya han sufrido dos asesinatos políticos relacionados con el islam: el del político Pim Fortuyn (izquierda) y el del cineasta Theo van Gogh (derecha). (Foto de Van Gogh - Wikimedia Commons; Foto de Pim Fortuyn - Forza! Nederland video screenshot).
Las elecciones generales en los Países Bajos ya han terminado, pero ahora empieza una campaña mucho mayor: ¿Quién defenderá las libertades de los holandeses?
Sólo en los Países Bajos se puede concebir que un político como Geert Wilders, un valiente disidente que durante 13 años, 24 horas y un día haya vivido bajo protección policial, dado mítines llevando un chaleco antibalas, mudado de un lugar secreto a otro y sido escoltado como si fuese un potentado asiático. En el país ya se habían producido dos asesinatos políticos relacionados con el islam: el del político Pim Fortuyn y el del cineasta Theo Van Gogh. Otra diputada holandesa de la época, Ayaan Hirsi Ali –cuyo nombre, junto al de Wilders, era el siguiente en la lista adosada con un cuchillo al cadáver de Van Gogh– acabó huyendo a Estados Unidos. Sólo la protección de Wilders, generalmente proporcionada por el Gobierno holandés, ha evitado hasta ahora un tercer asesinato político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.