miércoles, 3 de mayo de 2017

Judíos venezolanos huyen de un Estado en llamas a Israel
La incitación antisemita, la falta de economía y la escasez de alimentos están expulsando a los judíos de Venezuela. Con restricciones moderadas en su entrada a Israel, los inmigrantes acuden a nuestro país en la búsqueda de una nueva vida.
Avraham Ben Gigi, un joven de 23 años de Venezuela, nunca pensó mucho en hacer aliah a Israel. Nacido de un padre israelí, Ben Gigi creció en San Antonio de Los Altos, un suburbio de Caracas, como parte de la única familia judía en la ciudad sin ninguna manera real de mantener las tradiciones judías. Se mudó a Israel hace meses y está celebrando su primer Yom Haatzmaut como ciudadano israelí.
"Originalmente no pensé en venir a Israel", dijo Ben Gigi a Tazpit Press Service (TPS). "Quería ir a América, y lo hice, primero a Filadelfia, y a Miami. Pero la vida es demasiado difícil para un inmigrante en América ".
"Realmente no sentía que podía quedarme en Estados Unidos, y ciertamente no quería regresar a Venezuela. Un amigo me sugirió que considerara venir a Israel y cuando escuché sobre el paquete de absorción, decidí intentarlo", explicó Ben Gigi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.