miércoles, 21 de junio de 2017

Entrevista al Embajador Kutner en MálagaHoy en el marco de su visita a la ciudad andaluza, por Ángel Recio
Daniel Kutner es el embajador de Israel en España desde agosto de 2015. Visitó ayer Málaga para fortalecer las relaciones empresariales y turísticas entre ambos destinos, para lo cual se reunió con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, empresarios o directivos de la Universidad de Málaga. La agenda era apretada pero hizo un hueco para atender a este diario en la sala de Alcaldía, unos minutos antes de su encuentro con De la Torre. La pintura es una de sus pasiones y puso especial interés en varias de las obras que hay en esa sala.
-¿Qué puede ofrecer Israel a las empresas malagueñas?
-Hemos venido para conocernos mejor. Málaga es uno de los destinos turísticos favoritos de los israelíes y ahora tenemos vuelo directo de Tel Aviv a Málaga. Sabemos que esta provincia ha estado desarrollándose como un foco de alta tecnología e innovación, por lo que es importante venir y aprender mejor qué tipo de cosas se pueden hacer en conjunto. Hemos desarrollado un par de actividades culturales aquí. La embajada se interesa por esta zona y mi visita es consecuencia de ese interés.
-¿En qué sectores se podría colaborar?
-Queremos escuchar qué se está haciendo en Málaga. En Andalucía estamos activos en varios asuntos como, por ejemplo, las nuevas tecnologías para el uso del agua y hemos hecho seminarios en Sevilla y Almería. Nos interesa todo lo relacionado con la protección de redes críticas ante el peligro de ciberataques, la agroindustria -en la que Israel tiene que dar un paso al frente-, la electrónica, óptica...
-¿Cómo impulsan la relación empresarial?
-Periódicamente organizamos visitas de compañías israelíes a distintas partes de España y alentamos la visita de empresarios y líderes regionales a Israel para que vean con sus propios ojos qué es lo que hacemos y podamos colaborar.
-Hablaba usted del interés israelí por la Costa del Sol. ¿Qué perspectivas hay en materia turística?
-Yo estuve en Torremolinos y Málaga hace 33 años y entonces ya era un destino favorito para los israelíes. Hoy en día muchos más están visitando España y el hecho de que se haya abierto esa línea aérea directa con varios vuelos semanales es un testimonio del atractivo que tiene esta zona para nuestros turistas.
-Se quejaba usted en un discurso el año pasado de que la imagen de Israel en la sociedad española estaba demasiado influenciada por el conflicto con Palestina.
-Tratamos de traer la verdadera Israel a España. La cultural, la que es líder en investigación, desarrollo e innovación o la turística. Cuantos más españoles conozcan esa cara de nuestra sociedad y visiten Israel, esa imagen de conflicto se irá balanceando.
Sigue leyendo en Málaga Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.