Revista de Prensa
Rusia e Irán usarán a los refugiados sirios para destruir Occidente
Es el vaticinio de Mordejai Kedar, de la Universidad Bar Ilán, que trabajó durante 15 años en los servicios de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
Irán y Rusia planean destruir Europa Occidental, EEUU y Canadá mediante una nueva oleada millonaria de refugiados sirios suníes que huyan a Occidente para escapar de la conquista chií de Siria.(…) Irán es el auténtico vencedor de la guerra civil siria. Utilizando la lucha contra el ISIS como cortina de humo, su conquista de vastas extensiones de territorio sirio […] La limpieza étnica [de suníes] es el sueño del ayatolá hecho realidad, el sueño de ver un Creciente Chií desde Irán hasta el Líbano y el Mediterráneo, pasando por Irak y Siria.(…) los acuerdos que pronto Irán y Rusia forzarán a aceptar a Siria darán inicio a una reacción en cadena que incrementará el número de refugiados y colocarán a Europa en un punto de no retorno, sin que el mundo comprenda qué está ocurriendo. El Océano Atlántico no es lo suficientemente ancho como para proteger a EEUU de esta debacle.Así es como los ayatolás iraníes pretenden destruir el Occidente herético, permisivo, bebedor, materialista.
El Jerusalem Post editorializa sobre la presencia de Irán en Siria, asunto de crucial importancia para Israel, que de ninguna de las maneras va a consentir que su peor enemigo lo amenace directamente desde el estratégico país vecino.
Irán tiene ahora la oportunidad de establecer un nuevo centro de influencia, pero no a través de peones [locales], como hace en Gaza, el Líbano o el Yemen, sino directamente con fuerzas propias sobre el terreno. (…) podría establecer bases aéreas, desplegar tanques y divisiones y extender de una manera inédita la amenaza que ya representa para el Estado de Israel.Bajo estas circunstancias, Netanyahu está maniobrando con inteligencia entre Washington y Moscú. Aún no está claro si conseguirá el compromiso de ambas partes de no consentir que Irán permanezca [en las vastas extensiones de territorio sirio que ha conquistado], (…) Al final, y como en el pasado, puede darse el caso de que Israel no pueda confiar sino en sí mismo. Durante los últimos cinco años Israel ha demostrado que está preparado para actuar en Siria. Puede que deba continuar haciéndolo.
Mohamed al Hamadi, director del diario Al Itihad, arremete contra el emirato por la manera en que está gestionando la crisis que le enfrenta a Emiratos, Arabia Saudí, Baréin y Egipto, pues considera que no está sino consiguiendo empeorar las cosas.
Su sumisión llega tan lejos como para solicitar al régimen iraní que le permita abrir su embajada en Teherán. Menos de dos años después de llamar a consultas a su enviado en Irán tras los ataques contra la embajada y el consulado saudíes en Teherán y Mashad, Doha decide mandarlo de vuelta sin haber obtenido detalles o aclaraciones. La explicación lógica es que, luego de que sus relaciones con sus vecinos y hermanos empeoraran, Qatar empezó a acercarse a Irán y acabó sometiéndose. Doha espera relanzar las relaciones bilaterales en todos los campos mientras pierde el Golfo.¿Qué clase de política es ésta? ¿De qué soberanía habla Qatar? ¿A quién beneficia este paso del que hacen befa hasta los iraníes? Mustafá Abdali, un analista político iraní, ha advertido contra el acercamiento con Qatar ¡y pedido a su Gobierno que no olvide que Qatar apoya el terrorismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.