por Giulio Meotti • 22 de Noviembre de 2017
Mientras que los símbolos judíos desaparecen, los símbolos islámicos proliferan, desde los burkinis en las playas a los velos en los lugares de trabajo. Los judíos que no han huido de Francia están tratando de hacerse "invisibles".
Los suburbios de Francia se han convertido en una de las señales más visibles de la islamización de Francia. El antisemitismo ha revolucionado Francia, tanto su geografía como su demografía. El odio antijudío se ha convertido en la vía a la "France soumise", la sumisión de Francia.
![](https://es.gatestoneinstitute.org/pics/large/2928.jpg)
Soldados franceses custodian una escuela judía de París. (Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images).
Las suburbios (las banlieues) —alejados de los concurridos bulevares y bistrós de París— forman "la otra Francia". Son la "Francia periférica", ("La France Périphérique"), como el geógrafo Christophe Guilluy lo llama en un importante libro. Están donde la "convivencia" entre las comunidades se está poniendo realmente a prueba.
En los últimos veinte años, estos suburbios franceses no sólo se han convertido en "cúmulos de pobreza y aislamiento social", sino que han pasado de ser las áreas con mayor densidad de población judía a ser "los territorios perdidos de la República", como dice el gran historiador Georges Bensoussan en su libro Les territories perdus de la République.
Estos suburbios se han convertido en una de las señales más visibles de la islamización de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.