Para ponerle fin a la apnea.
Créditos de las imagenes: Alexandra Gorn.
La respiración, es un factor determinante a la hora de poder disfrutar de un sueño reparador, durante estos periodos los músculos que controlan la mandíbula, la lengua y el paladar y que mantienen abierta la vía respiratoria.
Cuando estos músculos se relajan, la mandíbula cae y la lengua retrocede, obstruyendo la vía aérea.
Esto genera dificultades respiratorias, que van desde los ronquidos hasta las apneas.
En estos momentos, el cerebro se ve obligado a realizar lo que se denomina micro despertares, instantes en los que el sueño se interrumpe para que el cuerpo pueda recuperar el ritmo respiratorio.
Estas interrupciones impiden que el organismo descanse completamente, lo que provoca la aparición de un gran número de dolencias, como dolores de cabeza o cefaleas matutinas, hipertensión pulmonar al exigírsele un esfuerzo añadido a este órgano, hipertensión y problemas cardíacos como arritmias ocardiopatías isquémicas, temblores o espasmos musculares entre otras.
Es un enfoque novedoso, una empresa Israeli esta creando un dispositivo para desbloquear la vía aérea con la neuro estimulación para permitir respiración normal durante toda la noche.
Hacer que el dispositivo sea fácil de implantar, cómodo de usar y barato es el gran desafío.
Los enfermos de apnea obstructiva del sueño (OSA), así como roncadores crónicos, podrán disfrutar ahora de un mayor alivio y una mejor calidad de vida.
Nyxoah está desarrollando un dispositivo de neuro estimulación como ningún otro en el mercado.
No sólo va a permitir que las personas con AOS puedan disfrutar cómodamente del sueño toda una noche completa, también va a lograr este resultado con un pequeño implante que es mínimamente invasivo, de larga duración y se inserta de forma ambulatoria.
No más aparatos bucales, ni máscaras ni ruido.
El placer de una noche de sueño reparador puede ahora estar disponible para cada víctima de la AOS.
La solución de Nyxoah es tan eficaz como sencilla.
La relajación del músculo de la lengua es muy a menudo la razón por cual la vía respiratoria se obstruye durante el sueño.
Así que un pequeño neuro estimulador implantable se inserta cerca de la músculo de la lengua.
Cuando los enfermos de apnea van a la cama, se pegan un parche desechable pequeño y delgado en la barbilla, el resto es historia.
El parche de forma inalámbrica estimula los nervios de la lengua y hace que se contraiga.
Esto asegura que la vía aérea permanece abierta durante toda la noche.
La respiración es la función más natural, a menos que usted tenga apnea obstructiva del sueño .
Nyxoah restaura esta función.
La apnea obstructiva del sueño (OSA ) puede ser una condición muy preocupante.
Debido a que los músculos y los tejidos blandos de la garganta y la lengua colapsan durante el sueño, la vía aérea está bloqueada.
La respiración se detiene durante unos segundos, hasta que el cerebro desencadena un breve despertar del sueño profundo para que un respiro pueda ser tomado de nuevo.
“Creemos que es la forma más fácil y más práctica para restaurar la función normal de la garganta y la lengua mientras se duerme.”
Los estudios médicos han identificado a la neuroestimulación (activación de los nervios de los músculos de la lengua ) como una alternativa muy prometedora a la CPAP, aparatos bucales e incluso la necesidad de cirugía.
Pero hasta ahora habían muchas dificultades técnicas para implementar soluciones de neuro estimulación.
El resultado es un dispositivo 16 veces más pequeño que la competencia, estimando un tiempo de implante de sólo 15 minutos.
Esto es un ultra pequeño neuroestimulador, que mide 20 mm de diámetro y 2,5 mm de espesor.
Está diseñado para ser implantado cerca de los nervios del músculo de la lengua por una única incisión pequeña.
Un único cirujano puede realizar el procedimiento de colocación en 15 minutos (en comparación con los implantes de otras compañías de neuroestimulación que puede tomar más de 3 horas para implantarse).
Los beneficios con la solución no son sólo un procedimiento más corto y menos arriesgado, sino también mucho más barato respecto a gastos quirúrgicos.
Es de resaltar que una vez colocado, el implante no se mueve.
Tendrá una vida útil de al menos 12 años, en comparación con otros implantes que necesitan ser reemplazos después de 5 años y por lo tanto requieren cirugía adicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.