lunes, 25 de junio de 2018

Latamlsrael les trae “oldies” tecnológicos.

Créditos de las imagenes: COO.
Bajo el titulo de “oldies, sabia usted que …” visitaremos momentos y productos donde la tecnología israelí ha hecho historia.
Sin irnos demasiado lejos en el tiempo, por ahora, comenzamos con un “oldie” que todos hemos utilizado el “Disk-on-Key”.
Las primeras unidades flash fueron fabricadas por la empresa israelí M-Systems bajo la marca “Disgo” en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB.
Estos fueron promocionados como los “verdaderos reemplazos del disquete”, y su diseño continuó hasta los 256 MB.
El Disk-on-Key fue desarrollado por M-Systems, una empresa fundada por tres israelíes.
El dispositivo de almacenamiento de datos se puso en marcha en septiembre de 2000, y desde entonces se ha convertido en casi tan populares en todo el mundo como el clip de papel.
En 2005, PC World lo denomino uno de los mejores dispositivos del mundo, ranqueado como uno de los 10 mejores gadgets de los últimos 50 años.
M-Systems fue comprada por SanDisk en 2006 por USD 1600 millones.
Una memoria USB (Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.
Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros.
Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no.
Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.
Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los CD.
Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 , 256 GB y creciendo.
Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD’s de 700 MB o 91.000 disquetes de 1,44 MB aproximadamente.
Su gran éxito le ha supuesto infinidad de denominaciones populares relacionadas con su pequeño tamaño y las diversas formas de presentación, sin que ninguna haya podido destacar entre todas ellas.
En España son conocidas popularmente como pinchos o lápices, y en otros países como Honduras, México y Guatemala son conocidas como memorias.
El calificativo USB o el propio contexto permite identificar fácilmente el dispositivo informático al que se refiere; aunque siendo un poco estrictos en cuanto al concepto, USB únicamente se refiere al puerto de conexión.
Las memorias USB son comunes entre personas que transportan datos de su casa al lugar de trabajo, o viceversa.
Teóricamente pueden retener los datos durante unos 20 años y escribirse hasta un millón de veces.
Aunque inicialmente fueron concebidas para guardar datos y documentos, es habitual encontrar en las memorias USB programas o archivos de cualquier otro tipo debido a que se comportan como cualquier otro sistema de archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.