Captura de pantalla: MEMRI
ESTOCOLMO, Suecia – Fiscales daneses acusaron el martes a un imán de pedir el asesinato de judíos en el primer caso de este tipo en la nación nórdica y que generó indignación política.
El imán Mundhir Abdallah, que predica en el barrio nororiental de Copenhague en la mezquita Masjid Al-Faruq, que los medios han vinculado al Islam radical, está acusado de citar una narración hadith o coránica que hace un llamamiento a los musulmanes para levantarse contra los judíos.
“El Día del Juicio Final no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos y los maten“, dijo Abdallah en una publicación de Facebook y YouTube en marzo, según una traducción del árabe original proporcionada por la organización estadounidense Middle East Media Research Institute (MEMRI).
“Estas son declaraciones serias y creo que es correcto que la corte tenga ahora la oportunidad de evaluar el caso”, dijo la fiscal general Eva Ronne en un comunicado.
Esta es la primera vez que la fiscalía plantea tales cargos en virtud de un código penal introducido el 1 de enero de 2017 sobre la predicación religiosa.
Ronne dijo que es legal citar libros religiosos como el Corán y la Biblia, pero que incitar o dar la bienvenida a los asesinatos de personas podría castigarse con hasta tres años de prisión.
“Siempre ha sido ilegal aceptar asesinatos de cierto grupo de personas, pero es nuevo para nosotros apuntar a predicadores de odio”, agregó.
El caso se presentará ante el tribunal de distrito de Copenhague, pero no se ha establecido una fecha de juicio, dijo la fiscalía.
“Muy preocupante”
La comunidad judía, que en mayo presentó una queja por el discurso del imán, acogió con satisfacción la decisión de la fiscalía de presentar cargos.
El jefe de la comunidad, Dan Rosenberg Asmussen, dijo a la emisora danesa TV2 que “no había dudas sobre las intenciones” de la declaración del imán.
“Fue muy preocupante“, agregó Rosenberg.
La ministra de Inmigración e Integración, Inger Stojberg, que ha hablado abiertamente contra las prácticas islámicas en Dinamarca, ha descrito el discurso del imán como “horrible, antidemocrático y abominable“.
Según la cadena de televisión DR, Omar El-Hussein, quien estuvo detrás de una serie de tiroteos en una conferencia de libre expresión y una sinagoga judía en Copenhague en febrero de 2015, que dejó dos personas muertas, visitó la mezquita el día anterior al ataque.
Dinamarca publicó en mayo una lista de seis extranjeros acusados de predicar el odio, cinco de ellos predicadores musulmanes y un evangélico, prohibiéndolos durante al menos dos años.
La lista incluye a dos saudíes, un canadiense, un sirio y dos estadounidenses, incluido el pastor Terry Jones, quien quemó copias del Corán en 2011.
Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/antisemitismo/iman-danes-acusado-predicar-incitando-matar-judios/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.