GOSHAWK, LA SOLUCIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA QUE DESARROLLÓ ISRAEL PARA DETENER LAS COMETAS INCENDIARIAS
Israel desarrolló otra solución de alta tecnología contra las cometas incendiarias lanzadas desde Gaza, que ya han causado destrucciones en varias zonas del Estado Judío.
Mientras los globos incendiarios continúan plagando a las comunidades israelíes a lo largo de la frontera con Gaza, los empresarios israelíes han estado trabajando fuertemente para resolver el problema utilizando la última tecnología.
Cientos de incendios de las cometas han devastado los campos agrícolas, la vida silvestre y las reservas naturales en el lado israelí de la frontera, causando daños estimados en millones de shekels. La semana pasada, por ejemplo, un globo incendiario aterrizó en un patio preescolar israelí mientras los niños jugaban afuera, que afortunadamente no causó heridos.
Al entrar en la refriega se encuentra un nuevo sistema autónomo de drones de RoboTiCan, con sede en Beersheva, que utiliza sensores ópticos para identificar el lanzamiento de dispositivos incendiarios aéreos.
Una vez identificado, el sistema RoboTiCan, llamado GOSHAWK (ave de presa), lanza un dron separado para neutralizar la cometa de fuego. Todo el proceso se maneja sin intervención humana.
El medio israelí Hadashot informó que el sistema GOSHAWK se ha desplegado en el campo en las últimas semanas y que ya "ha tenido cierto éxito". Estaba destinado a contrarrestar las amenazas de los drones, del tipo que han llegado a través de la frontera con Siria, pero también funciona para las cometas de fuego.
Fuente: ISRAEL21c
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.