La atención médica israelí en el sexto lugar a nivel mundial.
Créditos de las imagenes: screen capture.
De acuerdo con el índice anual de atención de salud de Bloomberg publicado el mes pasado, Israel ocupa el sexto lugar en el mundo en cuanto a la eficiencia de la atención médica y de la salud.
Solamente Hong Kong, Singapur, España, Italia y Corea del Sur están por encima de Israel en ese orden. Israel también fue el país mejor calificado en el Medio Oriente, con la U.A.E. siendo el único otro país de Medio Oriente en la parte superior de la lista (10º).
Los Estados Unidos tuvieron el segundo gasto per cápita más alto en atención médica con USD 9,536. El promedio de Suiza basado en el producto interno bruto fue de USD 9,818. Pero ese suplemento de USD 282 proporciona en estadísticas 4.2 años de vida adicionales, con una vida promedio de casi 83.
En comparación con los residentes de la República Checa, que tenían un promedio de esperanza de vida casi en paridad con los de los Estados Unidos, los estadounidenses gastan más del doble en atención médica en comparación con el PIB, 16,8% frente al 7,3%.
Según los cálculos del Instituto Altarum, se estima que el gasto en salud en los EE. UU. Aumentará hasta el 18 por ciento del PIB en los EE. UU.
La atención médica en el mundo
El índice utilizado por Bloomberg para estas clasificaciones incluyó los 56 países con un promedio de vida de al menos 70 años, un PIB per cápita superior a USD 5,000 y una población mínima de 5 millones.
Hay tres componentes ponderados del índice Bloomberg: esperanza de vida (60%), gasto nacional per cápita en atención de la salud en proporción del PIB (30%) y gasto per cápita en salud en dólares (10%).
Con una calificación ponderada de 67, Israel fue una vez más reconocido como uno de los mejores países del mundo por su eficiencia en el cuidado de la salud.
El sexto lugar de Israel en 2018 significa un ascenso de un lugar respecto al ranking de 2017 cuando Israel se ubicó en el séptimo.
Según Bloomberg, “las clasificaciones pueden cambiar sustancialmente año tras año debido a situaciones como la recesión, las fluctuaciones de la moneda y los patrones de gasto volátiles en relación con el lento ritmo de mejora en la esperanza de vida”.
Por lo tanto, el estado constante de Israel en la cima de estas clasificaciones refleja un compromiso del país y excelencia en salud.
La eficiencia del sistema de salud de España ocupó el tercer lugar por detrás de Hong Kong y Singapur, seguida de la de Italia, que subió dos puestos respecto al año anterior.
Chile, el mejor clasificado de América Latina el año pasado, cayó 23 posiciones, de las 10 mejores a 31, muy por detrás de México y Costa Rica.
Costa Rica, Irlanda, el Líbano y Nueva Zelanda se agregaron al índice de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.