domingo, 3 de marzo de 2019

Centro Simon Wiesenthal Latinoamérica
Centro Wiesenthal acerca de la sentencia del juicio AMIA:
“Una justicia muy limitada para las víctimas”
Buenos Aires y París, 1 de marzo de 2019
Ayer se llegó a la muy demorada sentencia en el juicio a quienes obstruyeron la investigación del atentado de la mutual judía AMIA en 1994, al encubrir la "conexión local" y, por lo tanto, fueron cómplices en el asesinato de 85 personas y más de 300 heridos. Entre los imputados se incluyeron el ex - presidente Carlos Menem y algunos de sus funcionarios. También se juzgó la existencia de un pago de 400,000 dólares a un acusado para desviar la investigación en 1996.
Los fundamentos del Tribunal se harán públicos recién el 3 de mayo, pero los funcionarios del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels y el Dr. Ariel Gelblung, respectivamente Director de Relaciones Internacionales y Representante para América Latina, declararon que “habiendo monitoreado las audiencias desde su inicio, calificamos el resultado como decepcionante."
"Estaba implicado el ex juez Galeano, para quien una sentencia de prisión de seis años parece ser apenas una lección por su grado de corrupción y traición al sistema de justicia."
" La sensación es que los jueces prestaron más atención al hecho del pago del dinero en forma ilegítima que a investigar el abandono de la llamada “pista Siria” y la pérdida de las pruebas que la sustentaban”.
“El juicio seguramente será revisado en una instancia superior. El Centro Wiesenthal y otras partes interesadas esperarán penas para todos los participantes locales en el atentado. Concederles impunidad brindará una justicia muy limitada a la memoria de las víctimas de AMIA", concluyeron Samuels y Gelblung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.