martes, 2 de abril de 2019


"Identidades"

Malvinas, una guerra inútil y dolorosa
A los que cayeron en las Malvinas
A los soldados argentinos, víctimas del autoritarismo de sus propios superiores
A los soldados argentinos de religión judía que padecieron ensañamiento antisemita de sus superiores
Hace treinta y siete años atrás entre un 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas y el 14 de junio de 1982, día de su rendición, en el marco de la Guerra de las Malvinas transcurrió el conflicto armado entre la Argentina y el Reino Unido, allí murieron 746 argentinos además de 1.068 heridos sin contar los cientos de suicidios posteriores.
Las humillaciones, golpes y violencia psicológica fueron algunos de los padecimientos “extras” que debieron sufrir muchos soldados argentinos, víctimas del autoritarismo de sus propios superiores además del frío extremo, el hambre y la falta de equipamiento adecuado….
Los múltiples testimonios sobre hechos de manifiesto antisemitismo y encarnizado ensañamiento contra muchos soldados argentinos de religión judía por el solo hecho de serlos no fue una excepción a las atrocidades cometidas por esos sádicos superiores.
Treinta y siete años después….746 ausentes que ya no están entre nosotros.
Hace treinta y siete atrás o sea un 2 de mayo de 1982, inmersos en medio de una guerra inútil e irresponsable llevada adelante por una oscura e ilegitima junta militar con manos manchadas de sangre de otros argentinos, el crucero A.R.A. General Belgrano fue hundido por un submarino inglés en el Atlántico Sur, durante la Guerra de las Malvinas, este hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos….
Treinta y siete después….323 ausentes que ya no están entre nosotros.
Todos los argentinos estamos en deuda con ellos….con los que ya no están….con los hermanos ausentes.
Malvinas, Una guerra inútil y que todavía sigue doliendo.
Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.