La Cámara de Representantes de los Estados Unidos condena abrumadoramente el BDS
Los legisladores por impresionante mayoría, condenaron ayer el movimiento de boicotear, desinvertir y sancionar a Israel.
La votación de la Cámara el martes sobre la resolución no vinculante fue de 398-17. Se opusieron 16 demócratas, incluidos dos que respaldan a BDS, los representantes Rashida Tlaib de Michigan e Ilhan Omar de Minnesota, y un republicano, Thomas Massie de Kentucky.
La resolución, respaldada por el Comité de Asuntos Públicos de Israel estadounidense, también consagra el resultado de dos Estados del conflicto palestino-israelí en un momento en que la administración Trump y el gobierno de Israel se han retirado del concepto.
Además, dice que los estadounidenses tienen el derecho de presentar una petición en oposición a la política del gobierno, un gesto de asentimiento hacia algunos demócratas que se oponen a una legislación separada que penaliza los boicots a Israel porque, dicen, esas sanciones afectan las libertades de expresión.
El Representante Brad Schneider, demócrata por Illinois, uno de los principales patrocinadores de la resolución, dijo a la Agencia Telegráfica Judía que el hecho de que una gran mayoría de la Cámara, incluida prácticamente la totalidad del comité del Partido Republicano, participara en el respaldo de dos estados fue un gran logro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.