El Tribunal Europeo aplica un doble rasero a los productos israelíes
21 de Noviembre de 2019
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que los productos alimentarios elaborados en los llamados asentamientos judíos en Jerusalén Este, la Margen Occidental y los Altos del Golán deben ser específicamente etiquetados como tales, y no pueden llevar la etiqueta genérica "Hecho en Israel". La sentencia tiene su origen en una demanda presentada por Psagot Winery (en la imagen), que cuenta con viñedos en el llamado territorio palestino ocupado, y la European Jewish Organization. (Fuente de la imagen: iStock)
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el tribunal más alto de la UE, ha dictaminado que los productos alimentarios elaborados en los llamados asentamientos judíos en Jerusalén Este, la Margen Occidental y los Altos del Golán deben ser específicamente etiquetados como tales, y no pueden llevar la etiqueta genérica "Hecho en Israel".
La sentencia, que se aplica sólo a Israel, fue presumiblemente motivada no por las preocupaciones por la seguridad alimentaria o la protección del consumidor, sino por la preferencia de la UE por las políticas exteriores antiisraelíes. Ha sido rotundamente criticada como sesgada, discriminatoria y antisemita.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.