miércoles, 19 de febrero de 2020

Solo el sistema Arrow 3 salvará a Israel de un ataque nuclear de Irán
Por Erich Allende .
Frente a una potencial arma nuclear iraní, “sólo el sistema de defensa de misiles Arrow garantiza la supervivencia de Israel”, dijo el martes Dov Raviv, ex jefe del proyecto Arrow en Israel Aircraft Industries.
“No podemos descartar a un líder de un país que dice que destruirá a Israel… Irán lo ha dicho explícitamente”, dijo en una conferencia de la Asociación para la Historia Militar Israelí con motivo de la publicación de un nuevo libro de otro incondicional de la defensa con misiles de Israel, Uzi Rubin.
Si bien Israel tiene muchas herramientas militares y diplomáticas para tratar de detener la campaña de Irán para obtener un arma nuclear, si no tiene éxito, la defensa con misiles será su última línea de defensa, dijo Raviv.
Anteriormente en la conferencia, el ex comandante de la defensa antimisiles de las FDI, el general de brigada. Eitan Yariv dijo: “Parte de la autoridad que juzga si podemos usar nuestra ofensiva [capacidades contra los adversarios] está sentada en Washington, DC, y parte en Moscú”.
Se refería al hecho de que Israel a menudo se abstiene de usar la fuerza militar en Siria, Irak u otros países basándose en los deseos de los EE.UU. y Rusia.
En contraste, Yariv dijo: “Nuestra defensa depende totalmente de nosotros… Podemos defendernos por nosotros mismos” y no necesitan aprobaciones externas ni siquiera de otras potencias mundiales.
El presidente de la Asociación para la Historia Militar Israelí, Coronel Beni Michaelson, abrió la conferencia describiendo la evolución de las amenazas de cohetes a las que Israel debe hacer frente.
La defensa de misiles israelí, como el sistema de misiles Arrow, ya ha tenido éxito en empujar a Irán a cambiar sus tácticas militares, dijo.
Si durante años el Irán se centró casi exclusivamente en el desarrollo de misiles balísticos de mediano alcance para disparar a Israel desde su propio territorio, el Arrow convenció a la República Islámica de que probara tácticas alternativas para amenazar a Jerusalén, dijo Michaelson.
“Están tratando de acortar el alcance [para atacar a Israel], para poder disparar más cohetes” desde el Líbano, Siria e Iraq, dijo.
En otras palabras, Michaelson argumentó que la decisión de Teherán de tratar de mover sus cohetes a esas áreas de poder era en realidad un reconocimiento de que sus misiles balísticos de mediano alcance serían una amenaza insuficiente para Israel porque la Flecha probablemente los derribaría.
Rubin concluyó la conferencia, narrando una larga y frustrante historia en la que él, Raviv y otros ganaron apoyo financiero para el programa de defensa de misiles de Israel por las repetidas objeciones de las FDI de que era un desperdicio de fondos.
Dijo que discutió con los oficiales de las FDI la posibilidad de que se dispararan cohetes contra Israel después de la guerra entre Irán e Iraq de 1980-1988, en la que se utilizaron cohetes en gran medida.
“Pensaron que estaba loco”, dijo Rubin con frustración.
Dijo que había “trabajado en tres grandes proyectos de defensa. Todos ellos eventualmente obtuvieron premios. ¡Y las FDI inicialmente se opusieron a todos ellos!”
Rubin dijo que una respuesta regular de las FDI para rechazar la financiación de la defensa de misiles era: “Hay cosas para las que es mejor gastar dinero”, o que si el Ministerio de Defensa quería gastar dinero para salvar vidas eficazmente de nuevas maneras sin desperdiciar fondos en la defensa antimisiles, deberían invertir en calles más seguras para evitar accidentes de coche.
Como ejemplo de cuánto tiempo la oposición de la FDI arrastró el progreso, dijo que “tomó 19 años hasta que la FDI aprobó la financiación… y comenzamos a obtener imágenes [del espacio]” relacionadas con su trabajo en aspectos clasificados del programa espacial de Israel.
Una manera simple de entender una reciente y compleja presentación llena de gráficos del Teniente General Aviv Kochavi fue para reafirmar el viejo proverbio militar de que la mejor defensa era una buena ofensiva, dijo Rubin.
Aunque Rubin dijo que está de acuerdo en que una buena ofensiva puede a menudo evitar la necesidad de defenderse tanto y reducir el número de víctimas en el frente interno, dijo que era crítico que él y otros tuvieran éxito en convencer a los principales líderes políticos de que esto no era suficiente y que la defensa con misiles también era necesaria.
Rubin atribuyó al actual líder del Partido Laborista y ex ministro de defensa Amir Peretz el haber presionado a las FDI en 2006 acerca de por qué sólo tenían defensa con misiles contra poderosos cohetes de largo alcance pero no contra cohetes más pequeños de corto alcance.
El apoyo de Peretz fue útil para obtener eventualmente el respaldo para avanzar con la Cúpula de Hierro, que ahora ha protegido a Israel de Hamas en múltiples rondas de lucha, dijo.
A pesar de la oposición de la FDI y de un comienzo lento, el Ministerio de Defensa y varios innovadores creativos y visionarios con experiencia en defensa han impulsado a Israel a ser uno de los líderes mundiales en defensa de misiles, dijo Rubin.
F : Noticias de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.