domingo, 22 de marzo de 2020

A las 8 de la mañana de hoy entraron en vigencia las disposiciones de emergencia que limitan la libertad de movimiento de los ciudadanos israelíes.
Estas disposiciones establecen que toda persona debe permanecer en su casa, salvo casos excepcionales:
Ir a trabajar, a los trabajos considerados indispensables
Para comprar alimentos, medicamentos u otro servicio indispensable, para recibir tratamiento o atención médica, para donar sangre, manifestaciones, procesos judiciales y concurrencia a la Knesset. Atención en el marco de la seguridad social, actividad física en un marco reducido, salir a ventilarse por un lapso breve, concurrir a una ceremonia religiosa, ayuda a una persona que lo necesita u otra necesidad impostergable y crítica.
En el espacio público se exige guardar una distancia de 2 metros entre las personas y está prohibido que viajen más de dos personas en un vehículo, a menos que se trate de personas que viven en el mismo lugar, el transporte de un empleado de un lugar de trabajo considerado indispensable o si es absolutamente necesario e indispensable que viajen más de dos personas.
A la lista de comercios que se deben cerrar se suman ahora los mercados de las ciudades, con excepción de los mercados mayoristas.
El gobierno también hizo algunos cambios en las excepciones que había establecido, que son las siguientes - recapitulamos:
• Se permite la actividad deportiva de hasta 2 personas, fijas dentro de lo posible, o que viven en el mismo lugar. (en el borrador decía hasta 5 pero finalmente quedó en 2)
• La gente podrá salir de sus casas para proveerse de alimentos, medicamentos u otro servicio indispensable, para recibir tratamiento o atención médica, para donar sangre, manifestaciones, procesos judiciales y concurrencia a la Knesset.
• Se permite la salida de un individuo o de pocas personas y que viven en el mismo lugar, por un tiempo corto tiempo y cerca de sus casas (para ventilarse), asistir a una ceremonia religiosa, incluyendo una boda o funeral, a un servicio religioso o al mikve (baño ritual), y la salida para brindar asistencia a otra persona que tenga un problema médico u otra dificultad y que requiera apoyo.
• No se abrirán ni funcionarán los siguientes comercios: centros comerciales, salvo los negocios de comida y farmacias que están adentro, como así también los negocios cuyo producto principal de venta son artículos de higiene. No se abrirán discotecas, bares, pubs, salones de fiestas, gimnasios, piscinas, parques de agua, zoológico, safari, cines, teatros, bibliotecas, museos y ninguna otra institución cultural, parques de diversiones, instituciones de tratamientos no médicos, lugares de exposiciones y congresos, embarcaciones públicas, teleféricos, parques y reservas naturales, parques nacionales, y ningún lugar donde hay atracciones turísticas.
Estas noticias y más, en nuestro informativo diario:
https://www.kan.org.il/Podcast/item.aspx?pid=16543

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.