viernes, 3 de abril de 2020

[ÚLTIMAS MEDIDAS PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS]
El Gabinete israelí aprobó las medidas de emergencia entre ellas, se resolvió fijar la #cuarentena obligatoria durante 14 días en un lugar designado como cuarentena estatal, para aquellos que regresan del extranjero que no pueden mantener las condiciones de cuarentena en su residencia o en otro lugar.
Además, se determinó que un médico del distrito o un médico jefe de los servicios de salud tendrán la autoridad para ordenar a una persona que está en cuarentena, que no haya regresado del extranjero. Se le dará la oportunidad de presentar una objeción y una apelación contra las decisiones sobre el lugar de residencia en dicho aislamiento.
El estado proporcionará alimentos y productos de limpieza a quien esté en cuarentena estatal.
También se determinó que aquellos que regresan del extranjero o una persona en cuarentena que viola la directiva deberá pagar una multa administrativa de no más de 5.000 shekels.
El Gabinete estará facultado para declarar que determinadas zonas en las que existan indicios de morbilidad significativa y una alta tasa de contagio por coronavirus, sean declaradas como «zonas restringidas». Asimismo, se establecen medidas que permitirán la restricción del movimiento público dentro y fuera de la zona restringida más allá de las restricciones generales que han sido determinadas por la norma de emergencia para mantener la salud pública.
Organización gubernamental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.