martes, 12 de mayo de 2020

La imagen puede contener: cielo, exterior y agua
La Marina de Iran confirma que 19 marineros murieron, 15 resultaron heridos en un incidente con fuego amigo en el Golfo de Omán. Los medios árabes dicen que el acorazado iraní fue alcanzado por un misil C-802 Noor durante un ejercicio militar, lo que hizo que se hundiera.
Según la red Al Jazeera, con sede en Qatar, el destructor iraní disparó accidentalmente un misil C-802 Noor contra un buque de guerra hermano durante ejercicios militares, causando "docenas de bajas". "El incidente tuvo lugar en el perímetro del puerto Bandar-e Jask, en el sur de Irán, en el Golfo de Omán, durante los simulacros de la Armada iraní el domingo por la tarde, en el que murieron 19 marineros y otros 15 resultaron heridos", dijo la televisión estatal, citando a la marina.
Los medios iraníes rara vez informan sobre percances durante sus ejercicios, lo que indica la gravedad del incidente. Este incidente también se produce en medio de intensas tensiones entre Irán y EE. UU. Desde que el presidente Donald Trump se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales en 2018 e impuso sanciones aplastantes al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.