lunes, 4 de mayo de 2020

ISRAEL ANUNCIA MÁS ALIVIOS LAS MEDIDAS CONTRA LA PANDEMIA
Binyamín Netanyahu en conferencia de prensa: “Tres razones por las cuales vamos deteniendo el contagio a 31 hoy. Tenemos aun 90 enfermos graves y han fallecido 235 de nuestros ciudadanos. Hemos tomado medidas rápidas, nuestros médicos y enfermeros dieron el alma y vuestro comportamiento ejemplar. Hemos tomado nuevas medidas para liberar las limitaciones de forma escalonada.
El gobierno de Israel ha decidido que ustedes salgan a cualquier distancia (ya no 100 metros), se pueden visitar a familiares en primer grado, podes visitar a los abuelos y abuelas pero no los toquen ni abracen ya que no queremos contagiarlos. No permitimos reuniones de más de 20 personas en lugares abiertos y permitimos casamientos de hasta 50 personas nada más. A mediados de junio liberaremos la cantidad de personas en reuniones (mientras, sube de 20, luego 50, escalonadamente) pero siempre y cuando no aumenten los contagios y mantengamos la disciplina, la distancia y la limpieza.
Desde el punto de vista económico, mañana comenzaremos con un programa de computación por donde podrán entrar los empresarios pequeños para recibir de inmediato dinero en sus bancos sin burocracia. Ayer los trabajadores públicos han regresado a sus trabajos, el jueves abriremos los centros comerciales con limitaciones.
Además, ya hemos regresado a los alumnos de los grados inferiores, desde la semana que viene regresan los jardines y hasta fin de mes regresarán todos a las aulas incluyendo las universidades. A mediados de junio los deportes regresarán. Sobre los viajes al extranjero, tenemos que ir midiendo la apertura sin permitir la comunicación con países que tienen focos de infección grandes.
Nosotros seguiremos midiendo la situación y en base a eso seguiremos liberando y decidiendo. Nadie puede asegurar lo que sucederá porque puede que explote el virus otra vez y de forma más fuerte y por eso estamos planificando una forma de enfrentarlo por si vuelve sin que se haya descubierto antes una vacuna. Estamos, por ejemplo, pensando en usar un sensor que si te acercas más de una distancia te vibrará para avisarte. Lo estamos viendo como una opción para el futuro si lo necesitamos”.
En la foto: Reviviendo de a poco. Peatonales de Jerusalem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.