martes, 12 de mayo de 2020


RASTREAR EL CORONAVIRUS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO.

alcantarillado
Créditos de las imagenes: Michal Levita Nir – BGU.
Científicos de Israel desarrollan un método para rastrear el virus SARS-CoV-2 (coronavirus) a través del sistema de alcantarillado.
Esta nueva metodología podría determinar el alcance del brote de coronavirus y servir como sistema de alerta temprana antes de brotes futuros.
Un grupo de científicos de Israel ha desarrollado una nueva metodología para rastrear el virus SARS-CoV-2 a través de los sistemas de alcantarillado y aguas residuales.
Ya han demostrado que se transfiere a través de las heces a las aguas residuales en su primera ronda de muestreo. Sin embargo, nadie está seguro aún si el virus sigue siendo contagioso en las aguas residuales.
Además, si su nueva tecnología se agrega a las pruebas de detección periódicas para aguas residuales, podría usarse para determinar el alcance del brote. Al mismo tiempo convertirse en un sistema de alerta temprana para brotes futuros.
Después de realizar muestreos en plantas de tratamiento de aguas residuales grandes y pequeñas en Israel y en varios puntos adicionales en la tubería de aguas residuales del área de Tel Aviv durante el brote de coronavirus, el equipo confirmó el ARN del SARS-CoV-2 en las aguas residuales.
Además, encontraron una mayor concentración en el área de Bnei Brak, que corresponde con un punto important del brote.
Por lo tanto, creen que la detección de aguas residuales podría dar una mejor indicación de la propagación del virus que los métodos actuales.
La siguiente pregunta que planean responder es si el virus sigue siendo infeccioso cuando aparece en las aguas residuales.
Los coronavirus anteriores, como el SARS, solo podían sobrevivir por debajo de 20 grados centígrados durante largos períodos en aguas residuales.
Israel es el líder mundial en la reutilización del agua de las aguas residuales (principalmente para la agricultura).
Por lo tanto es especialmente crucial aquí en Israel determinar si el virus se pasa a través de las heces u otras rutas hacia las aguas residuales mientras permanece infeccioso.
Si sigue siendo infeccioso, los trabajadores de mantenimiento de aguas residuales podrían ser un vector adicional para la propagación del virus.
Esto también es relevante para las regiones más pobres con peores condiciones sanitarias. En estos lugares existe un mayor riesgo de que alguien esté expuesto a aguas residuales no tratadas.
Mirando hacia el futuro, el grupo cree que su nueva metodología podría incorporarse como una prueba de detección estándar de aguas residuales. De este modo, proporcionar una alerta temprana en caso de que ocurra otro brote.
El profesor Ariel Kushmaro es el líder del equipo. Los otros miembros del equipo incluyen al Dr. Itay Bar-Or, un virólogo, el Dr. Yakir Berchenko de BGU, el Dr. Oded Nir, del Instituto Zuckerberg de BGU para Water Research y el Prof. Eran Freedler de Technion.
En estudios anteriores, el Dr. Berchenko rastreó con éxito un poliovirus salvaje después de un brote en el sistema de alcantarillado en Israel en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.