3 tecnologías que van a reducir el consumo de azúcar. (Segunda parte)
Créditos de las imagenes: Public.
Siguiendo con las tecnologías que se están desarrollando en Israel para reducir el consumo de azúcar.
Hoy vamos a contar sobre el procesamiento de alta presión. Se trata de encontrar una alternativa saludable basada en plantas a los estabilizadores no saludables
El Laboratorio de nuevos alimentos y bioprocesos, dirigido por el profesor Avi Shpigelman, se ha asociado con un proyecto conocido como EIT HPHC.
Se trata del desarrollo y aplicación de hidrocoloides funcionalizados por alta presión dinámica. El proyecto tiene como objetivo crear una nutrición más saludable modificando físicamente los hidrocoloides comunes basados en polisacáridos.
Estos se usan actualmente mediante el procesamiento de alimentos a alta presión para lograr una gama mejorada de funcionalidades tecnológicas.
El objetivo es reemplazar o reducir los aditivos y estabilizadores utilizados actualmente con materiales de origen vegetal.
La tecnología se basa en la homogeneización de ultra alta presión (UHPH), donde se bombea continuamente un líquido a través de una válvula estrecha utilizando altas presiones de hasta 350 MPa.
Esto da como resultado la modificación de la estructura del biopolímero.
Esta tecnología fue desarrollada originalmente para la pasteurización y esterilización de alimentos líquidos.
Específicamente, el proyecto tiene como objetivo modificar físicamente los polisacáridos y fibras de origen vegetal con la intención de reemplazar los estabilizadores de origen animal o poco saludables con ingredientes de origen vegetal mas saludables.
El Instituto Alemán de Tecnología de Alimentos (DIL) lidera la iniciativa junto con el Technion, Herbstreith & Fox, Maspex, ZPOW Agros Nova y Glucanova.
Según el Dr. Spiegelman, “creemos que el proyecto aumentará la asimilación de diversos hidrocoloides de fuentes vegetales en la industria alimentaria y ampliará el uso de estos materiales para una dieta más saludable para la población”.
Quieres conocer mas tecnología israelí?
Si respondiste “si” Sumanos también en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.