3 tecnologías que van a eliminar el consumo de azúcar. (Tercera parte)
Créditos de las imagenes: Thomas Kelley.
Hablamos de tecnologías que van a eliminar el consumo de azúcar. Hoy les contamos un poco sobre seguridad en los procesos: “lab on a chip”. Se trata de una plataforma de alerta temprana para la seguridad alimentaria.
El profesor Yechezkel Kashi de la facultad de Ingeniería de Alimentos y el Profesor Gilad Yossifon de Ingeniería Mecánica lideran este consorcio con seis socios europeos (EUFIC, Grupo AN, Maspex, Energy Pulse Systems y la Universidad de Queen Belfast). Ellos buscan desarrollar una tecnología para mejorar la seguridad alimentaria. En concreto desarrollan sistemas de monitoreo rápido de bacterias y toxinas patógenas.
La intoxicación alimentaria provoca miles de muertes cada año.
Los contaminantes alimentarios se controlan principalmente en las plantas utilizando métodos basados ??en cultivos. Entender los resultados requiere mucho tiempo, que se puede alargar hasta una semana.
En ese momento, algunos de los productos contaminados se lanzan al mercado y se consumen.
El equipo ha desarrollado una tecnología para la detección en tiempo real de diferentes patógenos y toxinas.
Toso se basa en la tecnología de “laboratorio en un chip” desarrollada por el Technion.
Esta tecnología estudia la concentración de bacterias y la amplificación de sus secuencias de ADN hasta que se obtiene una señal medible.
“Nuestro objetivo es integrar la tecnología en las pruebas de productos alimenticios para obtener una evaluación de seguridad en tiempo real”, dijo Kashi.
“Nuestras soluciones mejorarán el bienestar social, minimizarán los retiros del mercado y los brotes de enfermedades por alimentos.
Al mismo tiempo mejorarán la eficiencia de la producción.
También es relativamente económico en comparación con los métodos existentes. Esto sin dudas alentará a las partes involucradas en el mercado de alimentos a verificar los productos con frecuencia a lo largo de la cadena de suministro, eliminando las materias primas y productos contaminados en tiempo real.
Esperamos ayudar a evitar eventos de re-call, que son perjudiciales para las empresas y sus marcas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.