viernes, 24 de julio de 2020

FÚTBOL: OTRO AUSTRÍACO Y UN ISRAELÍ DIRIGIRÁN LA SELECCIÓN HEBREA
La Asociación de Fútbol de Israel presentó en conferencia de prensa a su ex responsable técnico, el austríaco Willi Ruttensteiner (foto), como el nuevo entrenador principal de la Selección, junto con el local Alón Jazán.
Así, su compatriota Andreas Herzog, que renunció hace algunas semanas luego de casi dos años en el cargo, será reemplazado por quien lo había convocado para ese rol.
"Es un privilegio ser el técnico de la Selección y trabajar con los mejores jugadores de Israel", declaró quien, a los 57 años, ya dirigió interinamente al equipo nacional de su país en 2011.
"Quiero agradecerles a todos los miembros de la Comisión que confían en mi trabajo y también es un honor hacerlo con Alón Jazán, quien fue un gran jugador; creo que podremos hacer algunas cosas buenas", añadió Ruttensteiner.
“Queremos llevar a Israel de vuelta al nivel más alto del fútbol mundial; ahora estamos en la Liga de Naciones B, jugando contra los mejores equipos, y queremos permanecer" allí, para lo cual deberá superar a la República Checa, Eslovaquia y/o Escocia, prosiguió.
"Nuestro objetivo es ganar la semifinal de la eliminatoria de la Eurocopa y concentrarnos al 100% en ese partido", también con los británicos; "necesitamos comenzar a enfocarnos juego por juego, con el objetivo de ganar el primero, en Hampden Park”, en septiembre, afirmó el técnico sin mencionar una eventual final ante Serbia o Noruega.
Por otra parte, “trabajaremos en la imagen de la Selección: queremos ser exitosos y dinámicos y estar conectados con el pueblo para ser un solo corazón y trabajar por un único objetivo", explicó.
"Queremos mostrarle a la gente que podremos perder o empatar, pero nunca nos rendiremos hasta el pitazo final; esta es la mentalidad ganadora a la que los israelíes están acostumbrados", reivindicó Ruttensteiner.
"Es un proceso para avanzar en el ranking mundial: quiero trabajar en el proceso táctico del equipo, ya sea ubicar piezas o similar; queremos atraer a los mejores jugadores de las principales ligas" porque "su desempeño en la Selección ayudará a sus carreras en los clubes", destacó.
“Acabo de hablar con Ilái Elmkis, que tiene 20 años y está padeciendo en Hoffenheim, y le dije que debía tratar de dar un paso adelante; está en la Bundesliga alemana y si juega, ayudará a la Selección" porque "si los futbolistas no compiten, se nos hace muy difícil", argumentó el flamante entrenador.
Un promedio de goles en contra por encuentro de “3,3 es demasiado y tenemos que mejorar nuestra defensa y reducir ese número"; por otra parte, "si estudian los nuestros, dieciséis en total, once los convirtió Erán Zehavi y solo uno fue marcado por un mediocampista", así que "debemos tener más jugadores peligrosos y no depender tanto" de él, precisó.
"Quiero más intensidad en el campo y ser más compactos, con lo cual comenzaremos en septiembre; debemos tener una mentalidad ganadora al 100% y mejorar partido a partido a fin de alcanzar nuestros objetivos", concluyó Ruttensteiner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.