domingo, 2 de agosto de 2020

Miles de manifestantes en todo el país piden a Netanyahu que renuncie - Una manifestación en el centro de Jerusalén, junto con reuniones más pequeñas en Tel Aviv, cerca de la casa del primer ministro Binyamín Netanyahu en Cesárea, en el centro de Israel y en docenas de concurridas intersecciones en todo el país, fue una de las mayores manifestaciones en semanas de protestas.
Unos 10.000 manifestantes se reunieron el sábado frente a la residencia oficial del primer ministro Netanyahu y abarrotaron las calles del centro de Jerusalén, en protestas contra el líder israelí que parecen estar ganando fuerza.
La manifestación en el centro de Jerusalén, junto con reuniones más pequeñas en Tel Aviv, cerca de la casa de Netanyahu en Cesarea en el centro de Israel y en docenas de concurridas intersecciones en todo el país, fue una de las mayores manifestaciones en semanas de protestas.
A lo largo del verano, miles de israelíes han salido a las calles, pidiendo a Netanyahu que renuncie, protestando por su manejo de la crisis de coronavirus del país y diciendo que no debe permanecer en el cargo mientras está en juicio por cargos de corrupción. Aunque Netanyahu ha tratado de minimizar las protestas, las reuniones - dos veces por semana - no muestran signos de desaceleración.
Unas 2.000 personas se reunieron en la playa Charles Chlore de Tel Aviv para resaltar las dificultades que enfrentan los israelíes autónomos, propietarios de pequeñas empresas, dueños de restaurantes y actores e intérpretes durante la pandemia de coronavirus. Los manifestantes pidieron al gobierno que les transfiera los fondos de rescate y les permita reabrir salones de banquetes y restaurantes. "La gente exige justicia económica", gritaban algunas personas. Los actores han pedido al gobierno que vuelva a abrir los teatros y les permita regresar al escenario para ganarse la vida. "Hemos estado sentados en casa durante cinco meses. Hemos sido olvidados. Este es nuestro momento de hacer oír nuestras voces", dijo el actor Dov Navon.
Las manifestaciones contra Netanyahu son las más grandes que Israel ha visto desde 2011 en las protestas por el alto costo de vida del país.
Netanyahu ha calificado a los manifestantes como "izquierdistas" y "anarquistas". A última hora del sábado, su partido del Likud emitió un comunicado que acusó a las dos estaciones de televisión privadas de Israel de dar "publicidad gratuita e interminable" a los manifestantes y exagerar la importancia de las reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.