martes, 11 de agosto de 2020

La vacuna contra la tuberculosis puede mitigar las afecciones de COVID-19.

vacuna contra la tuberculosis
La vacuna contra la tuberculosis administrada en los últimos 15 años pueden proporcionar protección adicional contra COVID-19. Esto referido a personas menores de 24 años, según un nuevo estudio publicado recientemente en Vaccines.
El Dr. Nadav Rappoport colaboró con otros colegas israelíes para analizar la correlación entre políticas de la vacuna Bacille Calmette-Guérin (BCG) contra la tuberculosis.
Descubrieron que la administración de BCG está asociada con cierta protección contra COVID-19. Esto, ya sea reduciendo las tasas de infección o las tasas de muerte.
La protección fue significativa entre las edades hasta 24 años que habían recibido la vacuna en los últimos 15 años.
No hubo ningún efecto entre los adultos mayores que habían recibido la vacuna BCG hace mas tiempo.
La vacuna BCG todavía se administra ampliamente, sin embargo, algunos países han dejado de inocularla a toda su población.
Rappoport y sus colegas analizaron datos normalizados de 55 países de todo el mundo, que comprenden el 62,9% de la población mundial.
Para normalizar los datos, incluyeron países con poblaciones de más de 3 millones de habitantes.
Como la pandemia llegó a diferentes países en diferentes fechas, alinearon a los países en la primera fecha en la que el país alcanzó una tasa de mortalidad de 0,5 muertes por millón o más.
Controlaron por variables demográficas, económicas, relacionadas con restricciones pandémicas y relacionadas con la salud basadas en el país.
Sus datos revelaron que la vacuna BCG estuvo constantemente entre los 2 efectos principales en los 55 países.
Para determinar si otras vacunas también influyeron en los resultados de COVID-19, realizaron el mismo análisis para las vacunas contra el sarampión y la rubéola.
Descubrieron que esas vacunas no tenían una asociación significativa con los resultados de COVID-19.
Otros estudios epidemiológicos han demostrado el efecto de la vacuna BCG más allá de la tuberculosis, pero los científicos aún no saben por qué la vacuna tiene tal efecto.
“Nuestros hallazgos sugieren que explorar los protocolos de la vacuna BCG en el contexto de la pandemia actual podría valer la pena”, dice Rappoport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.