Vacuna contra Covid-19 se administró al primer voluntario.
Créditos de las imagenes: Oficina del Portavoz del Ministerio de Defensa.
La primera vacuna desarrollada por Israel se administró hoy al primer voluntario del Hospital Sheba.
En la foto: la enfermera Hela Litwin y el voluntario Segev Harel.
Hay vacuna contra el Covid-19.
Hoy, Israel realmente recibe una inyección de “esperanza sin límites”, al comenzar la fase inicial de los ensayos clínicos para su primera vacuna COVID-19.
La vacuna, comercialmente llamada “BriLife” fue desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR). Briut significa salud en hebreo. Se trata de una vacuna moderna a la vanguardia de la tecnología, que proporciona el nivel de protección requerido Una sola dosis.
La vacuna se ha probado previamente con éxito en modelos animales, provocando una respuesta inmune eficaz, mientras que la seguridad de la vacuna se ha demostrado en varias pruebas.
Durante esta primera etapa de pruebas en humanos, se inyecta la vacuna a dos voluntarios. Luego, dependiendo de sus respuestas, la vacuna se administrará gradualmente a 80 voluntarios sanos (18 a 55 años). En los centros médicos de Sheba y Hadassah. Cada voluntario recibirá una inyección de placebo o la vacuna.
Luego de unas horas de supervisión, será dado de alta del hospital y será monitoreado durante un período de tres semanas.
Los científicos comprobarán los posibles efectos secundarios y controlarán si los voluntarios desarrollan anticuerpos contra el virus.
Si todo va según lo planeado, la segunda fase comenzará en diciembre e incluirá extensas pruebas de seguridad con la participación de 960 voluntarios sanos (mayores de 18 años), que se realizarán simultáneamente en varios centros médicos de todo el país.
Durante esta fase, los científicos tienen como objetivo completar las precauciones de seguridad de la vacuna, determinar la dosis efectiva y determinar aún más la efectividad de la vacuna.
La tercera y última fase comenzará en abril de 2021. Es una prueba a gran escala con hasta 30.000 voluntarios. Si se completa con éxito, la vacuna puede aprobarse para uso masivo.
Por ahora solo resta esperar buenos resultados, les mantendremos informados de todos los detalles de las pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.