martes, 6 de julio de 2021


Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
NOTA MUY IMPORTANTE
'Israel reconocerá todas las corrientes del judaísmo por igual'
El Ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, plantea un nuevo paradigma: La carpa judía es grande y puede y debe incluir todas las corrientes y comunidades del pueblo judío.
La oración en el Muro Occidental ha sido la manzana de la discordia para las comunidades judías de Israel y la Diáspora.
El ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, ha hablado con los jefes de los movimientos internacionales ortodoxos, conservadores y reformistas y les ha dicho, hablando en nombre del nuevo gobierno de Israel, que estaba comprometido con "que Israel esté abierto a las tres corrientes y las reconozca de igual manera base."
Cuando Shai asumió el cargo en el Ministerio de Asuntos de la Diáspora, mantuvo una ronda de conversaciones telefónicas con el rabino Moshe Hauer, director de la Unión Ortodoxa; el rabino Jacob Blumenthal, jefe del Movimiento Conservador; y el rabino Rick Jacobs, director de la Unión para la Reforma del Judaísmo.
Shai enfatizó su compromiso personal, así como el del nuevo gobierno, para asegurar que Israel esté abierto a todas las corrientes del judaísmo y las comunidades judías.
Shai también dijo que haría todo lo que esté en su poder para fortalecer los lazos entre el Ministerio de Asuntos de la Diáspora, el gobierno israelí y todas las partes de la Diáspora.
Los líderes de los diversos movimientos dieron la bienvenida a Shai al cargo y expresaron su deseo de cooperación y diálogo.
"Espero continuar fortaleciendo los lazos con el liderazgo judío y las comunidades de todo el mundo, con el objetivo de formar una relación buena y sólida entre los judíos de la diáspora e Israel", dijo Shai, y agregó que "la carpa judía es grande, y puede y debe incluir todas las corrientes y comunidades del pueblo judío ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.