Acuerdo histórico: Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han completado las negociaciones sobre un acuerdo bilateral de libre comercio.
Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han completado las negociaciones sobre un acuerdo bilateral de libre comercio.
El tema fue discutido por el primer ministro Naftali Bennett y el príncipe heredero Mohammed bin Zayed en su reunión en Abu Dhabi el pasado diciembre, en la que se acordó acelerar los contactos antes de la firma, y en su reunión en Egipto la semana pasada , en el que los líderes acordaron Completar el acuerdo en unos días.
Este es un acuerdo completo y significativo que incluye - entre otras cosas - cuestiones relacionadas con el comercio de bienes como la regulación y estándares, aduanas, el comercio de servicios, la cooperación, la contratación pública, el comercio electrónico y el mantenimiento del comercio Rks.
El 95 % de los productos comerciados entre los dos países están incluidos en el acuerdo y estarán exentos de aduanas de forma inmediata o gradual: productos alimenticios, agricultura, cosméticos, equipos médicos, medicamentos y más. Se espera que el acuerdo entre en vigor tras la firma por la ministra de Economía e Industria Orna Barbivay y su homólogo del Emirati y el proceso de ratificación en ambos países.
"Este es un momento importante en las relaciones entre el Estado de Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Hoy se están fortaleciendo las buenas relaciones que ya se han forjado entre los dos países en forma de un acuerdo de libre comercio que mejorará significativamente la cooperación económica en beneficio de los ciudadanos de ambos países. Habrá más comercio, más puestos de trabajo y buenos productos a precios más bajos. En mi última reunión con el Príncipe Heredero, Sheikh Mohammed bin Zayed, en Sharm El-Sheikh, acordamos acelerar el proceso y llevarlo a su conclusión en pocos días, y así fue. "
El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, acogió con beneplácito el acuerdo, que propicia el espíritu de la Cumbre del Negev, que pidió la cooperación continua, la continuidad de los contactos y que ha desembocado en logros tangibles que mejorarán las vidas del del Estado de Israel y de los pueblos de la región.
Ministro de Economía e Industria General de Mayor (ret) Barbivay:
"Desde el establecimiento de los Acuerdos de Abraham, el Ministerio de Economía e Industria ha estado trabajando para expandir las relaciones económicas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y utilizar plenamente su potencial económico. La conclusión de las negociaciones es un hito importante e histórico en las relaciones bilaterales. Seguiremos ayudando a la comunidad empresarial israelí a establecer vínculos comerciales en los Emiratos Árabes Unidos a través del acuerdo de libre comercio, los agregos económicos del ministerio y las herramientas de asistencia adicionales que el ministerio pondrá a su disposición. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.