Aparecieron panfletos en Alemania que piden la «liquidación» de judíos para 2023
May 5, 2022
Una manifestante en Múnich lleva un cartel que compara las precauciones contra el coronavirus con las atrocidades de Josef Mengele, el médico nazi
La policía de Alemania está investigando la distribución de panfletos en Bavaria que piden la «liquidación» de judíos para 2023.
Los folletos se colocaron en buzones privados en un barrio residencial de Markt Schwaben, a casi 23 kilómetros de la ciudad de Múnich.
Por su parte, los destinatarios dijeron que la hoja escrita a mano presentaba una variedad de extrañas teorías de conspiración, incluida la culpa de la pandemia de COVID-19 a un complot judío. También afirmaban que Adolf Hitler tenía ascendencia judía, algo recientemente expresado por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
Según Suddeutsche Zeitung, que vio una copia de los panfletos, informó que el elemento “recorre el texto de principio a fin: el odio agresivo hacia los judíos hasta el llamado a ‘liquidar’ a todos los judíos en todo el mundo para fines de 2023”.
Uno de los destinatarios aseguró que el anonimato del autor demuestra que «el odio y la cobardía van de la mano».
Felix Balandat, analista del Centro de Investigación e Información sobre el Antisemitismo en Baviera (RIAS), enfatizó que el mensaje violento de los folletos era una preocupación principal.
“Se puede decir que el autor tiene una necesidad flagrante de difundir su antisemitismo tomándose la molestia de distribuir [los folletos] en los buzones. Las fantasías antisemitas de aniquilación en el texto son particularmente alarmantes”, dijo Balandat.
Además, agregó que “el antisemitismo insta a la acción y al final los antisemitas solo quieren una cosa: que no haya más judíos en el mundo”.
Uno de los destinatarios del panfleto presentó una denuncia ante la policía local, que ahora lo investiga como incitación al odio
En marzo de este año, un tribunal de distrito condenó a un manifestante de COVID-19 por cargos de incitación al odio después de que comparara la política de vacunación del gobierno alemán con la situación de los judíos bajo el régimen nazi.
Vía Algemeiner
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.