Netanyahu en el Pleno para conmemorar el asesinato de Rabin: "Después de que termine la campaña electoral, necesitamos salir de las trincheras y saber trabajar juntos"
La reunión del pleno de la Knesset se lleva a cabo en presencia del presidente Yitzhak Herzog, la presidenta de la Corte Suprema, la jueza Ester Hayut y miembros de la familia Rabin.
El Estado de Israel conmemora hoy (domingo) el 27 aniversario del asesinato del ex primer ministro Yitzhak Rabin. La asamblea del pleno de la Knesset se llevará a cabo en presencia del presidente Yitzhak Herzog, la presidenta de la Corte Suprema, la jueza Esther Hayut y miembros de la familia Rabin.
La Knesset se reúne para conmemorar el asesinato de Rabin // Foto: Knesset Channel
El presidente de la oposición, Benjamin Netanyahu, pronunció un discurso: “A pocos días de las elecciones y de la decisión del pueblo, conmemoramos el terrible asesinato del difunto Rabin, un acto violento y repugnante que fue un ataque asesino a la democracia. Rabin era un patriota , amante de la patria, luchó por Israel y lo representó en el mundo”.
Stand en memoria de Yitzhak Rabin en la Knesset, foto: Oren Ben Hakon
“A lo largo de los 140 años del sionismo, los perpetradores del terrorismo han tratado de desarraigarnos de nuestras tierras. No han tenido éxito y no tendrán éxito, los derrotaremos y los venceremos. Continuaremos frustrando los esfuerzos de Irán. Rabin, en su último discurso en la Knesset, dijo que Jerusalén es la capital de Israel unida bajo la soberanía de Israel. Apoyé plenamente el acuerdo de paz que trajo Rabin con Jordania".
“No escondo los desacuerdos que tuve con Rabin. No estuve de acuerdo con él sobre el tema de los Acuerdos de Oslo. Le advertí sobre los peligros inherentes a la entrega de territorios a los palestinos”.
"Las diferencias de opinión no desaparecerán, y eso está bien. En algunas áreas tenemos debates agudos, que también deben llevarse a cabo con responsabilidad y discreción. La lucha ideológica es una base institucional de la democracia. Se nos permite discutir, no lo hacemos". No tenemos que estar de acuerdo en todo, pero por otro lado, necesitamos saber en qué estar de acuerdo, en lo que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo".
La presidente del Partido Laborista, Merav Michaeli, habló después de Lapid y Netanyahu: “En los días en que el país fue asaltado por llamados a la incitación, él (Rabin) se enfrentó a todos ellos como una roca sólida. El legado de Rabin es la apuesta por el desarrollo del país para todos sus habitantes, el fin del conflicto israelo-palestino. Siempre lucharemos contra el terrorismo y al mismo tiempo seguiremos buscando el camino hacia la paz y el fin del conflicto. El legado de Rabin permanecerá para siempre en nuestros corazones".
El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo: "Estuve en el memorial de Rabin hoy. Mis amigos ultraortodoxos, los árabes, mis amigos del Likud, solo mi padre Dichter estaba allí. ¿Qué, es esta la ceremonia de otra persona? Les digo el dolor de la ausencia Estoy ansioso por este país, las palabras llevan a las acciones, espero que la paz venga sobre nosotros y haré todo para que haya paz entre nosotros, detrás de cada uno de nosotros hay un público que lo apoya, solo les digo. una cosa simple: mire hacia atrás 27 años y vea dónde pueden deteriorarse las cosas".
El ministro de Defensa también dijo que durante su visita al Muro de los Lamentos, lo llamaron 'asesino' como lo hicieron con Rabin, y lo llamaron los parlamentarios del Likud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.