domingo, 6 de noviembre de 2022

 PRIMER MINISTRO BRITÁNICO ABANDONA PLAN PARA TRASLADAR EMBAJADA A JERUSALÉN.

Los planes de la ex primera ministra Liz Truss de trasladar la embajada británica en Israel a Jerusalén han sido abandonados por el primer ministro Rishi Sunak, según ha confirmado Downing Street.
Cuando se le preguntó si el gobierno del Reino Unido todavía estaba considerando una medida, un portavoz dijo:
“Se ha analizado. No hay planes para trasladar la embajada británica”.
Cuando era primera ministra, Truss dirigió una revisión de si el Reino Unido debería seguir el ejemplo de la administración Trump y trasladar la embajada de Tel Aviv.
El desarrollo siguió a una declaración de funcionarios del gobierno británico a un grupo de periodistas de que “no había planes para trasladar la embajada británica de Tel Aviv a Jerusalem”, una declaración que fue elogiada por la misión de la OLP en el Reino Unido.
Cuando Truss se reunió con el primer ministro Yair Lapid al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York en septiembre, le informó al líder israelí que estaba realizando la revisión.
Los líderes de la iglesia británica, las organizaciones pro-palestinas, los embajadores árabes en Londres, los ministerios de relaciones exteriores europeos y algunos parlamentarios conservadores que representan distritos mayoritariamente musulmanes se opusieron a la propuesta.
F: la pagina judía vía JNS
Pode ser uma imagem de 1 pessoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.