Enlace Judío.- Un imán francés elogió la atmósfera de pluralidad religiosa, tolerancia y coexistencia de Israel durante una visita reciente a Jerusalén y dijo que Francia y el resto de Europa deberían inspirarse en el ejemplo del Estado judío.
El imán moderado, que ha visitado Israel anteriormente, dice que Europa debería aprender de la cultura de pluralismo religioso y tolerancia del estado judío.
“Si odiaran a los musulmanes, no nos recibirían“, dijo
“Solo en esta pequeña habitación… oyes a la gente hablar en árabe y en hebreo, hablando de paz, salaam, shalom, y es un sueño”, dijo el imán nacido en Túnez, Hassen Chalghoumi, a The Media Line durante una entrevista en sus oficinas.
“En Europa es difícil ver cosas como las que podemos encontrar aquí”, dijo, en alusión al antisemitismo y los violentos ataques islamistas contra los europeos no religiosos que han sacudido al continente en los últimos años.
En Jerusalén, “hay un magnífico mosaico de personas”, dijo. “Jerusalén [es un] enlace para las tres religiones, desde el pasado hasta el futuro”.
Chalghoumi es ampliamente conocido como una voz islámica moderada en Francia, que condena con dureza los ataques terroristas y anima a otros musulmanes a denunciar a los extremistas.
Sin embargo, sus puntos de vista han resultado en que reciba “amenazas de muerte” y necesite ser “protegido por la policía todos los días”. Esa realidad, dice Chalghoumi, significa que otros musulmanes con puntos de vista similares evitan hablar.
Chalghoumi dijo que los Acuerdos de Abraham representan la realización de un “sueño” y que los países árabes que normalizan las relaciones con Israel son parte del “eje del bien”, mientras que las naciones que continúan negando la existencia de Israel son miembros del “eje del mal”.
Turquía, Catar e Irán son parte del eje del mal debido a su animosidad hacia Israel y su apoyo a la Hermandad Musulmana, dijo.
“El régimen iraní es un régimen diabólico que está convirtiendo al Islam en un instrumento por razones políticas”, dijo.
Si bien Chalghoumi reconoció que el racismo de derecha contra los musulmanes es un problema en Francia, considera que el mayor peligro proviene de la izquierda radical, a la que clasificó como “cómplices de los islamistas”.
“Quieren importar el conflicto israelí-palestino a Francia”, dijo. “Están difundiendo el odio a Israel. Destruyeron a la juventud musulmana a través del discurso de victimización”.
Una de las principales fuentes de radicalización son las redes sociales, señaló. “Las redes sociales son responsables del 80% de los islamistas radicales”, dijo Chalghoumi. “Google, Twitter, Facebook, todos ellos, ¡j’accuse!”
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.