¿Alguna vez has oído hablar de “The Green Park Hotel”, el resort judío más famoso de Inglaterra?
Después de una ola de pogromos y discriminación contra los judíos, muchas familias judías huyeron de Rusia y Lituania, buscando refugio en varios países nuevos, incluida Inglaterra.
Esto resultó en un crecimiento significativo de la población judía del Reino Unido durante la primera parte del siglo 20.
Posteriormente, fue seguido por la siguiente ola de inmigrantes judíos, que huían de distintos países de Europa del Este cuando Hitler llegó al poder.
Hacia el final de la guerra, en 1943, abrió sus puertas por primera vez “The Green Park Hotel.
Fue fundado por Ruby Marriott, (nacido Mariovich), y su esposa, Sarah Richman, (nacida Racjman); ambos cambiaron sus apellidos por seguridad, tras huir de Varsovia y establecerse en Londres.
En 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, el hotel de gestión familiar organizó un Seder de Pascua que estaba abierto a todos los militares judíos, incluidos 180 soldados estadounidenses, así como soldados canadienses, australianos e ingleses por igual.
Este era un ambiente que ofrecía comida kosher, familia, tradición y celebración de fiestas y costumbres judías.
El establecimiento de lujo prosperó durante varias décadas durante una época en que viajar era menos común, y conducir a un hotel se consideraba como unas vacaciones familiares ideales.
Sin embargo, en la década de 1970, el cambio cultural, que vio viajes aéreos más accesibles y una variedad de opciones de alojamiento disponibles, hizo que el hotel, una vez vibrante, comenzara a declinar.
A mediados de la década de 1980, Green Park cerró sus puertas para siempre.
En 2015, la rica historia judía de los hoteles apareció en el documental 'The Green Park'.
Foto: La piscina del hotel The Green Park durante la década de 1960.
Traducido por Lilian Rotter para Amando Nuestra Cultura Judia.
F: Humans of Humans of Judaism.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.