jueves, 3 de agosto de 2023

 


 
 
Terror disfrazado de caridad o periodismo :




Un informe expone la operación global ilegal de recaudación de fondos de Hamás.
La investigación de Ad Kan conduce al arresto de Amin Abu Rashid, un presunto miembro de Hamas en los Países Bajos, quien recaudó millones en fondos ilegales para organizaciones de derechos humanos que fueron enviados directamente al grupo terrorista.
Los operativos de Hamas han estado operando en Europa bajo la apariencia de periodistas y trabajadores de organizaciones benéficas para recaudar fondos para apoyar a la organización terrorista, reveló el grupo Ad Kan.
Algunas organizaciones dirigidas por estas personas han sido proscritas en varios países del mundo, incluidos Israel y los Estados Unidos, y en algunos casos, se descubrieron recaudando donaciones para llevar a cabo ataques terroristas graves, incluidos ataques suicidas.
Ad Kan, que fue fundada por oficiales de las FDI y graduados de unidades de inteligencia, trabaja para descubrir tales esfuerzos de financiación ilegal, entre otras cosas.
Los datos recopilados por sus agentes encubiertos incluyeron correspondencia por correo electrónico y fotos de altos funcionarios de Hamas en Europa, incluido el exlíder del grupo terrorista Khaled Mashaal.
La investigación de Ad Kan reveló los métodos que usa Hamas para trabajar con organizaciones antiisraelíes y de extrema izquierda en Europa para socavar a Israel.
Según el director ejecutivo de Ad Kan, Gilad Ach, el grupo se dio cuenta de que mientras Israel luchaba militarmente contra Hamas, no estaba luchando contra sus esfuerzos ilegales de recaudación de fondos en el extranjero.
Según Ad Kan, durante años Hamás ha estado trabajando con activistas en los Países Bajos, Gran Bretaña, Dinamarca y otros países que llevan a cabo actividades que fortalecen y apoyan al grupo terrorista.
Los activistas han fundado muchas supuestas organizaciones de derechos humanos a lo largo de los años, incluidas algunas que parecen legítimas.
El mes pasado, la investigación encubierta de Ad Kan condujo al arresto de Amin Abu Rashid, el presunto alto funcionario de Hamas en los Países Bajos, quien recaudó millones en fondos ilegales para organizaciones de derechos humanos que, según se informa, fueron enviados directamente al grupo terrorista.
Según los informes, la hija de Abu Rashid, que administraba los fondos, también fue arrestada y se incautaron 750.000 euros (826.000 dólares) en efectivo bajo sospecha de que estaban destinados a Hamás.
Abu Rashid dirigió al menos tres "organizaciones de derechos humanos" palestinas a través de las cuales se recolectaron los fondos, aparentemente como caridad.
Una de esas organizaciones de "caridad" fue designada por los EE. UU. como una entidad terrorista global especialmente designada en 2003, lo que significa que todas las transacciones con la organización son ilegales.
Otra organización sospechosa de participación terrorista es Asra, que afirma recaudar fondos para apoyar a los huérfanos en Gaza.
La correspondencia por correo electrónico obtenida por Israel Hayom mostró cómo Abu Rashid se convirtió en una figura popular entre los activistas del movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS), que incluso lo consultan sobre cómo dañar mejor a Israel.
En uno de esos correos electrónicos, el activista, un líder de BDS en los Países Bajos, que es judío, consulta a Abu Rashid sobre la contratación de un palestino antiisraelí de la aldea de Deir al-Balah. En otro, invitó a Abu Rashid a una reunión de la junta directiva de un grupo de BDS que ella dirige.
En 2017, los dos formaron parte de una campaña palestina que atacó sin rodeos a Israel y al sionismo con motivo del centenario de la Declaración Balfour.
La investigación también mencionó a un locutor de un canal de televisión en árabe que opera en Londres y supuestamente afiliado a la Hermandad Musulmana, que expresó su apoyo al atentado suicida con bomba en el restaurante Sbarro de 2001, en el que murieron 16 israelíes, incluidos 7 niños y una mujer embarazada. y 130 resultaron heridos.
Ese individuo también encabezó varias organizaciones de "caridad" afiliadas a Hamas.
Se informó de otras oficinas de recaudación de fondos de este tipo en Alemania, Francia y otros países de la Unión Europea.
Ach dijo que el desarrollo era "particularmente perturbador.
Es importante que el público y el gobierno sepan sobre esto y comiencen a movilizarse.
No debemos ignorar este evento que daña severamente a Israel".
Además
Ser un “integrante de la resistencia”, en otros términos, podría ser alguien que lleva una cámara durante el día y lanza cohetes durante la noche.
Otro ejemplo: Mohammed Abu Aisha era un empleado de la Radio Al-Quds, una cadena que varios medios de comunicación etiquetaron como “cadena educativa.” Abu Aisha fue también un operativo de la Yihad Islámica, y esta es la razón que las FDI alcanzaron su coche el 20 de noviembre.
Abu Aisha aparece en la página oficial de la Yihad Islámica en un uniforme de la organización.
ENTONCES, ¿QUIÉN ES UN PERIODISTA?
Entonces, ¿deberíamos considerar a un alto comandante de la Yihad Islámica que pinta las letras “TV” sobre el capó de su coche un periodista? ¿Un camarógrafo de una cadena de televisión de Hamás debería ser considerado un periodista? ¿Y un presentador de una serie de radio que lleva el uniforme de un grupo terrorista puede ser un periodista?.
Si la respuesta a estas tres preguntas es “sí”, la línea que distingue la diferencia entre un terrorista y un periodista está confunsa y no hay un estándar de definir que es un periodista---es probable que los terroristas palestinos seguirán usando el periodismo como un pretexto para el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.