Según un artículo publicado en el The New York Times, Israel y Arabia Saudita pueden avanzar en las negociaciones de paz, a través de la mediación de Estados Unidos, con el respaldo directo del presidente Joe Biden.
Una de las condiciones impuestas por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, es que Israel se comprometa con el establecimiento de un futuro estado palestino, haciendo una serie de concesiones, incluidas las territoriales.
Esto también llevaría a los palestinos a reconocer la legitimidad de la existencia de Israel como estado soberano en la región, uno de los mayores obstáculos para poner fin al conflicto.
Todavía no hay nada concreto en este punto, principalmente por las demandas que los saudíes han hecho a Estados Unidos., en términos de seguridad. Entre ellos, un acuerdo similar al de la OTAN y el intercambio de tecnología nuclear.
Mantenemos la esperanza de que, en un futuro cercano, Israel y Arabia Saudita puedan establecer relaciones diplomáticas formales y otros países en el Medio Oriente también lo hagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.