Una sinagoga de la comunidad georgiana en el distrito 5 de Ashdod fue destrozada. Los fieles que llegaron a la sinagoga encontraron rollos de la Torá que habían sido desfigurados y grandes daños materiales en la sinagoga y en el mobiliario interior, informó Israel National News.
Los muebles destrozados y los rollos de la Torá profanados recibieron a los fieles que llegaron a la sinagoga.
"¿Quién hubiera creído que la sinagoga se vería así?", dijeron, preguntándose si esto sería el resultado de la incitación que se ha expresado recientemente contra la comunidad observante de la Torá.
La policía que fue llamada inició una investigación.
La policía de Ashdod dijo: "Hace poco tiempo, la policía de Israel comenzó a investigar un presunto allanamiento de morada en una sinagoga en la calle Shabazi en Ashdod, donde se causaron daños a los rollos de la Torá y de los cuales supuestamente se robó una suma de dinero".
"La policía y los investigadores policiales están recopilando pruebas y hallazgos para rastrear la identidad del sospechoso y lograr su arresto".
Hace exactamente 2 años, en agosto de 2021, también en Bnei Brak fueron vandalizadas dos sinagogas, ambas en Shabat, pintando en ellas esvásticas.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.