martes, 26 de septiembre de 2023

 

Effectivate, Juegos en Linea Creados por una Startup Israeli, Para Ayudar a Evitar el Deterioro Cognitivo.

Decenas de miles de personas mayores en Israel y Estados Unidos, están jugando a acertijos online, desarrollados por una startup israelí para ayudar a mejorar sus memorias y evitar el deterioro cognitivo que puede ocurrir a medida que el cerebro envejece.
Effectivate, con sede en Tel Aviv, ofrece 25 juegos diferentes para sesiones de entrenamiento cerebral, todos elaborados por expertos en neuropsicología clínica.
“La idea era crear un producto que pudiera ayudar a las personas mayores a mantener las capacidades cognitivas que disminuyen con la edad, lo que puede provocar demencia y Alzheimer”, afirmó a NoCamels el director ejecutivo y cofundador de Effectivate, Shai Granot.
Utilizando inteligencia artificial, la plataforma crea programas de entrenamiento personalizados para cada jugador.
Esta inteligencia artificial recopila datos sobre los jugadores de sus sesiones de juego (lo que les resultó desafiante, pero tambien les resultó fácil), para elegir los juegos específicos, y el nivel de dificultad para la próxima vez.
Los juegos se crean con el aporte del equipo asesor de neuropsicólogos e investigadores del cerebro de Effectivate.
El equipo incluye al Dr. Mor Nahum, experto en desarrollo e investigación del entrenamiento cerebral y jefe del Laboratorio de Neurociencia Computarizada de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y al Dr. Gil Suzin, que se especializa en rehabilitación cognitiva y de la memoria y es jefe de operaciones neurocognitivas las Clínicas Aviv.
Granot dice que, a diferencia del enfoque de “talla única” de los programas de entrenamiento cerebral como Lumosity y BrainHQ, todo el contenido y el diseño de Effectivate se crean pensando en las personas mayores.
Fuente: nocamels.com
Puede ser una imagen de 1 persona, estudiando, anteojos y teléfono

1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.