El servicio postal de Estados Unidos lanzó una estampilla en honor a Ruth Bader Ginsburg.
Ginsburg, ícono de la comunidad judía estadounidense, falleció hace tres años a los 87 años, luego de 27 como jueza en la Corte Suprema.
Conocida por su iniciales,RBG, la fallecida jueza judía de la Corte Suprema e ícono progresista murió en 2020.
El sello muestra a Ginsburg vistiendo su bata negra de juez, y su característico cuello blanco.
La muerte de Ginsburg ocurrió días antes de Rosh HaShaná, y durante su velorio se recitó el kadish.
“Este nuevo sello de Ruth Bader Ginsburg, honra a un ícono de la cultura estadounidense”, dice el USPS en su sitio web, donde se destaca que RBG “comenzó su carrera como abogada activista que luchaba contra la discriminación de género.
Luego se convirtió en una jueza que no tenía miedo de estar en desacuerdo con sus colegas.
Ginsburg se ganó la reputación de ser una voz respetada por la igualdad de justicia”.
El retrato fue dibujado por Michael Deas, quien ha pintado docenas de sellos, bajo la dirección de la directora de arte judía del USPS, Ethel Kessler.
El sello se presentará en una inauguración oficial el lunes por la noche, en la Galería Nacional de Retratos en Washington DC.
Las estampillas de edición especial del Servicio Postal de EE. UU. que conmemoran a estadounidenses notables, incluyen a muchos judíos, incluido el físico Richard Feynman en 2005, el caricaturista e inventor Rube Goldberg en 1995 y, en 1991, la comediante Fanny Brice, dibujada por el ilustrador judío Al Hirschfeld.
El año pasado, el servicio lanzó una estampilla de edición especial con la imagen del poeta judío Shel Silverstein.
El USPS también ha ofrecido una gama de sellos de Janucá, y está planeando uno nuevo, el noveno desde 1966, para finales de este año.
El nuevo sello fue dibujado por Jeanette Kuvin Oren, una artista judía que también diseña objetos rituales para uso en el hogar y la sinagoga.
F: Aurora Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.