“Como si no fuéramos seres humanos", es el testimonio de #LuisHar, el argentino que fue rescatado junto a su familia después de soportar 129 días de agonía en cautiverio, sometidos a un trato deshumanizante, confinados sin luz solar; durmiendo en un colchón en el suelo, sin más sostén que escasos pedazos de pan de pita. Él declaró al Daily Mail:"Era como una película. Su barbarie... No nos consideraban en absoluto, como si fuéramos animales o perros. Simplemente nos pisoteaban libremente. Verdaderos bárbaros”.
El horror no terminó ahí. Har reveló que él y su familia fueron empujados a la fuerza a través de una red de túneles bajo amenaza de armas, una experiencia que aumentó aún más su terror. Al llegar a #Gaza, fueron trasladados de un apartamento a otro, soportando la constante incertidumbre sobre su destino.
Meses más tarde, Har fue rescatado por las #FDI y sacado de la #FranjaDeGaza en un helicóptero . Su pareja y el hermano de ella, así como su hermana Gabriela y su hija Mía también regresaron a Israel con vida
Foto: The Israely Army vía AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.