Buenos días, a disfrutar de este maravilloso domingo. - - - Os dejo otro cuento corto. (Jerusalem)
DJOHA Y LOS SEIS ASNOS
Djoha estaba de camino al mercado, llevando seis asnos para vender. Durante el camino se cansó, subió a uno de los asnos y continuó su camino. Empezó a contar los asnos: uno... dos... tres... cuatro... cinco... Dios mío, ¡un asno se me perdió en el camino!" Bajó del asno y se puso a buscarlo. Al volver, contó los asnos una vez más "¡Eran seis!" Muy contento, subió al asno y siguió adelante.
Siguió caminando y los contó de nuevo. ¡Eran cinco! ¡Pero eso no puede ser! - pensó. ¡De nuevo se me perdió un asno! Bajó una vez más del asno y se puso a buscarlo. Volvió y los contó. ¡Eran seis! Esta vez estuvo muy contento, pero también muy desesperado. Le dijo al asno: "¿Siempre vas a hacerme buscarte?" Subió una vez más al asno y continuó su camino.
A poco rato, Dhoja contó una vez más los asnos ¡Cinco! Pensó "El asno ya volverá. Como yo estoy ya muerto de cansancio, esta vez no iré a buscarlo." Y se quedó esperando, que vuelva.
Pasó por allí un vecino y le preguntó: - "Djoha, ¿no vas al mercado? ¿Por qué te quedas aquí, y tan pensativo?"
Djoha le contó todo lo que pasó: "Salí de la casa con seis asnos. Después de un rato los conté, y había cinco no más. Después había seis, y luego otra vez cinco, y nuevamente seis, y otra vez cinco. ¡Yo realmente ya no entiendo nada!"
Le dijo el vecino: "Te ayudaré a contarlos y ya verás, que son siete" Y contó él: "uno... dos... tres... cuatro... cinco son los asnos que no tienen carga. Después, seis... el asno sobre el cual tú estás sentado y el séptimo..... es el asno que está sentado encima del sexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.