lunes, 13 de enero de 2025

 Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel, bajo la dirección de la Dirección de Inteligencia Militar y la Armada, atacaron objetivos hutíes en la franja costera occidental y en el interior de Yemen el viernes.

Las FDI publicaron el domingo grabaciones de las comunicaciones por radio, así como un video de la operación de reabastecimiento aéreo durante el reciente ataque contra los hutíes.
El escuadrón 120 de los "Gigantes del desierto" de la FAI ha participado en varias de sus misiones más históricas, incluidas las operaciones Entebbe y Solomon, así como en el lanzamiento de ayuda humanitaria en Ruanda y Bosnia.
Las FDI declararon que el ataque se llevó a cabo en respuesta a los repetidos ataques de los hutíes contra el Estado de Israel, sus ciudadanos y la infraestructura civil.
Esta fue una operación conjunta con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.
La infraestructura de la central eléctrica de Hezaz, que sirve como fuente de energía central de los hutíes para sus actividades militares, se encontraba entre los objetivos atacados.
Además, las FDI atacaron la infraestructura de los puertos de Ras Issa y Hodeida en la costa occidental de Yemen.
El 120º Escuadrón de "Gigantes del Desierto" de la FAI, anteriormente conocido como "El Escuadrón Internacional", ha participado en varias misiones históricas, según The Jerusalem Post.
Su primera misión importante fue lanzar suministros a las fuerzas reales de Yemen durante la guerra civil de Yemen en la década de 1960.
También participaron en las Guerras de los Seis Días y de Yom Kipur.
Los aviones del Escuadrón 120º también fueron fundamentales en la famosa Operación Entebbe. Operaron como hospitales móviles para apoyar la evacuación de civiles de Kenia después de su evacuación inicial de Uganda.
También participaron en la evacuación de casi 15.000 judíos etíopes durante la Operación Salomón.
Los Gigantes del Desierto también lanzaron suministros humanitarios y médicos a Ruanda durante el genocidio ruandés, así como proporcionaron ayuda a las comunidades musulmanas en Bosnia durante el genocidio bosnio.
También proporcionaron apoyo de reabastecimiento de combustible durante los principales ataques anteriores de las Fuerzas de Defensa de Israel en Yemen.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.