sábado, 11 de enero de 2025

 La familia del secuestrado Hamza al-Ziadna: se ha determinado definitivamente que no está vivo.

Dos días después de que los restos del cuerpo fueran devueltos a Israel, el Instituto de Medicina Forense identificó a Hamza al-Ziadna, que fue encontrado junto al cuerpo de su padre Yosef. El funeral tendrá lugar hoy, las FDI y el Shin Bet: "Fueron secuestrados vivos y asesinados en cautiverio". Las sedes de las familias: la dificultad de identificación - evidencia de la prisa por recuperar los espacios para el entierro. Hamza dejó esposa y dos hijos.
Hassan Shaalan
Otro final trágico del secuestro, el 7 de octubre, de 98 secuestrados aún en cautiverio por Hamás en Gaza: los familiares del secuestrado Hamza al-Ziadna (23) llegaron esta mañana (viernes) al Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir. donde les informaron que los restos de su cuerpo habían sido identificados definitivamente - Pocos días después fueron devueltos de la Franja de Gaza junto con el cuerpo de su padre Yosef (54) .
Junto a Yosef y Hamza, también fueron secuestrados Bilal y Aisha , quienes fueron liberados en el acuerdo de secuestro de noviembre de 2023.
En una declaración conjunta dirigida al portavoz de las FDI y a la portavoz del Shin Bet se afirmó: "Después de completar el procedimiento de identificación por parte del Instituto Nacional de Medicina Forense y la Policía de Israel, los representantes de las FDI informaron a la familia Al-Ziadana esta mañana que su hijo Hamza, que fue secuestrado en la Franja de Gaza, fue asesinado por Hamás.
"Como parte de las actividades de las FDI y el Shin Bet en los últimos días en la Franja de Gaza, las fuerzas localizaron y devolvieron los cuerpos de Yosef y Hamza al-Ziadna desde un túnel subterráneo en el área de Rafah al territorio israelí. Hamza y Yosef fueron secuestrados vivos el 7 de octubre y asesinados en cautiverio de Hamas. Las FDI y el Shin Bet comparten el dolor de la familia en este momento difícil. Las FDI y el Shin Bet están haciendo todo lo posible para devolver a todos los secuestrados. Y a los secuestrados lo antes posible".
"Podrían haberse salvado con un acuerdo anterior"
En la sede de las familias de los secuestrados, afirmaron que Hamza, que dejó esposa y dos hijos, era un hombre natural, amaba a los animales y era amado por sus amigos. "El corazón se rompe una vez más al recibir la noticia del asesinato de Hamza al-Ziadna en cautiverio de Hamás", dijo la sede. "El largo proceso de identificación es prueba fehaciente de la prisa por recuperar los espacios para el entierro. Cuatro familiares fueron secuestrados y sólo dos de ellos regresaron con vida".
La sede también dijo: Yosef y Hamza, que sobrevivieron un período en el infierno del cautiverio en Gaza, podrían haberse salvado mediante un acuerdo anterior. Exigimos al Primer Ministro y a los responsables de la toma de decisiones: acelerar las negociaciones y llegar a un acuerdo inmediato para devolver a todos los secuestrados. Tenemos una ventana de oportunidad histórica y no debemos perderla. Tienes el mandato del pueblo: devolverlos a casa".
Como se mencionó, los restos de los cuerpos del padre y del hijo fueron localizados por combatientes de las FDI y del Shin Bet en un espacio subterráneo en el sur de la Franja de Gaza, en una zona donde las fuerzas de seguridad operaron en el pasado. Los cuerpos de los terroristas que aparentemente retenían al padre y al hijo fueron encontrados en el lugar, y las FDI aún no saben qué causó la muerte del padre y del hijo y cuándo fueron asesinados. La familia Al-Ziadana dijo que los dos fueron retenidos. juntos y fueron encontrados juntos.
Yosef y Hamza fueron secuestrados en el Kibbutz Hulit con Aisha y Bilal, los hijos de Yosef, el 7 de octubre, mientras trabajaban allí. Los hermanos, que cumplían los "criterios" establecidos en el acuerdo, fueron liberados después de 55 días de cautiverio; hasta ahora su familia mantenía la esperanza de que el padre de familia y el hermano mayor también regresarían con vida.
Belal y Aisha fueron liberadas mediante un acuerdo en noviembre de 2023
Miles de personas acudieron ayer para acompañar a Yusef al-Ziadna a su eterno descanso . Ningún representante del gobierno asistió al funeral. La oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo en respuesta que "dos representantes de la Unidad de Prisioneros y Personas Desaparecidas de la Oficina del Primer Ministro estuvieron presentes en el funeral, así como un representante de la Unidad de Prisioneros y Personas Desaparecidas de las FDI. La familia decidió realizar un funeral inmediato tan pronto como se completó el proceso de identificación, por lo que no fue posible preparar a tiempo la llegada de ninguno de los ministros del gobierno".
Naif al-Ziadna, un pariente de Yusef, dijo: "Teníamos expectativas de que regresaría con vida, especialmente porque era parte de la lista de secuestrados que se suponía que regresarían en el acuerdo. Es difícil aceptar esta situación, hay Había esperanza de que el padre y el hijo regresaran sanos y salvos a casa con los demás secuestrados. Queremos entender lo que está sucediendo aquí".
El alcalde Rahat Talal Alkarinawi elogió: "Este es un día triste para todos nosotros, el dolor pertenece a todos. También es un día de decepción, ya que en lugar de recibir a Yosef Chai para que pueda abrazar a su familia, nos vemos obligados a celebrar un funeral. Hace unos días esperábamos que esta carpa fuera una carpa de Alegría, la familia se alegró porque vieron la lista con el nombre de Yosef, y recibimos la amarga noticia de que ya no estaba vivo. La carpa se convirtió en una carpa. de tristeza Y mi más sentido pésame. Duele por la familia, duele por toda la ciudad, duele por todo el país".
Inmediatamente después de localizar los restos de los cuerpos, los miembros de la familia Al-Ziadana atacaron a los responsables de la toma de decisiones , por no poder devolver a sus seres queridos mediante negociaciones. "Ellos (los que toman las decisiones) no escuchan a nadie. Decidieron que querían muertos a los secuestrados", dijo Odeh al-Ziadna, un familiar. "¿Sabe por qué? Porque no quieren testigos en su contra en el comité de investigación, si es que los hay. No quieren testigos entre los secuestrados".
Kamal al-Ziadna, otro familiar, dijo: "Esta es una noche triste para nosotros. Pensé que esto es lo que será, que este es el final. Hemos estado durante más de 450 días sin día ni noche. Es Es una pena que no hayan llevado a cabo las negociaciones correctamente. Tal vez hubieran podido traer de vuelta a los secuestrados con vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.