miércoles, 8 de enero de 2025

 La industria farmacéutica Teva se dispara tras los resultados «positivos» de un ensayo para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Las acciones de la empresa israelí Teva Pharmaceutical Industries subieron después de que el gigante de los medicamentos genéricos afirmara que un estudio clínico de su fármaco duvakitug para el tratamiento de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn arrojó «resultados positivos“” y cumplió sus objetivos principales.
Con sede mundial en Tel Aviv, Teva opera cuatro centros de producción en Israel, incluidos centros de fabricación en Kfar Saba y Neot Haviv, un centro de desarrollo en Netanya y un centro logístico en Shoham.
En un comunicado conjunto, Teva y el fabricante francés de medicamentos Sanofi, socios en el desarrollo de un tratamiento para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) de moderada a grave, anunciaron que los resultados del ensayo clínico de fase 2 del fármaco mostraron «resultados sin precedentes».
Las acciones de Teva, que cotizan en Estados Unidos, se dispararon más de un 20%.
«Los resultados del estudio han superado nuestras expectativas, y estoy profundamente conmovido por el potencial de duvakitug para ayudar a tratar y mejorar significativamente la calidad de vida de las personas que viven con EII», dijo el Director Médico de Teva, Eric Hughes.
“Estos resultados positivos refuerzan la capacidad de Teva para desarrollar y acelerar el acceso a medicamentos innovadores».
La EII es una enfermedad crónica de por vida que afecta al aparato digestivo, e incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Alrededor de 4,9 millones de personas padecen EII en todo el mundo.
«Estos resultados sin precedentes demuestran que “duvakitug”podría representar la próxima frontera en el tratamiento de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn», afirmó Houman Ashrafian, responsable de Investigación y Desarrollo de Sanofi.
“Si la magnitud del efecto persiste en el programa de fase 3, creemos que tendremos un medicamento diferenciado para los pacientes con EII que necesitan urgentemente nuevas opciones.»
Cabe aclarar que de acuerdo a Teva y Sanofi aún no ha sido evaluada por ninguna autoridad la eficacia y seguridad de duvakitug.
Sharon Wrobel
Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil.
Foto 1: Yossi Aloni/Flash90.
Foto 2: El director general de Teva Pharmaceutical Industries, Richard Francis(cortesía).
Fuente: The Times of Israel
Todas las reacciones:
13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.