domingo, 12 de enero de 2025

 Los estudiantes de la Yeshivá Kiryat Shmona Hesder regresaron a la ciudad el miércoles para donar sangre luego de una grave escasez.

Su regreso se produjo tras el anuncio de Maguén David Adom de una grave escasez de sangre tipo O.
Junto con los servicios de sangre de MDA, los estudiantes realizaron una campaña en la que donaron alrededor de 70 unidades de sangre que podrían salvar las vidas de aproximadamente 210 personas, anunció MDA.
Los estudiantes han sido donantes habituales en las campañas de donación de sangre de MDA, incluso antes de la guerra, habiéndolas realizado cada tres meses.
Al comienzo de la guerra, los estudiantes fueron evacuados a Nehalim, en el centro de Israel, donde continuaron con sus tradicionales campañas.
"En estos días que regresamos al norte, era importante para nosotros realizar una donación de sangre para mantener esta tradición que salva vidas y, por supuesto, para ayudar a todos los enfermos y heridos que necesitan sangre", dijo Yedidia Kellerman, estudiante de primer año y voluntaria de MDA.
Muchos de los jóvenes se han ofrecido como voluntarios para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción y cuidar a los residentes que no pudieron evacuar.
MDA también dijo que se han ofrecido como voluntarios para apoyar los servicios de respuesta rápida de MDA y las unidades de respuesta médica en las áreas circundantes, según The Jerusalem Post.
¿Por qué sangre tipo O?
El tipo O negativo se considera un donante universal; Puede sustituir a cualquier otro tipo de sangre, mientras que las personas con O negativo sólo pueden recibir O negativo. Esto significa que cuando se desconoce el tipo de sangre, se debe utilizar O negativo para garantizar una transfusión saludable.
La MDA hizo un llamamiento al público para que done sangre O negativo, diciendo: "No hay sustituto para la sangre, y cada unidad de sangre puede ayudar a salvar las vidas de tres personas enfermas o heridas que necesitan transfusiones. Los servicios de sangre de la MDA están haciendo un llamamiento al público, con especial énfasis en las personas con sangre tipo O, para que acudan a los puntos de donación y donen sangre".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.