ÚLTIMA HORA.
Israel y Hamas firman un acuerdo de alto el fuego y rehenes después de que los mediadores limaron los últimos problemas.
La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu confirma que los equipos negociadores de Israel y Hamás han firmado un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en Doha.
"El [gabinete completo] se reunirá más tarde para aprobar el acuerdo", agrega el comunicado sin especificar si esa votación también se llevará a cabo el viernes o el sábado, como dijo un funcionario israelí a The Times of Israel.
El equipo negociador israelí llamó a Netanyahu hace unos momentos para informarle que se había alcanzado el acuerdo, y el primer ministro les agradeció sus esfuerzos.
Las familias de los 98 rehenes restantes también han sido informadas, según el comunicado, que dice que el primer ministro instruyó a las autoridades a trabajar juntas en los preparativos para recibir a los cautivos que serán liberados como parte del acuerdo.
"El Estado de Israel está comprometido a lograr todos los objetivos de la guerra, incluido el regreso de todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los muertos", agregó la oficina de Netanyahu.
Jewish News
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.