Según se informa, una delegación israelí visitó Egipto el lunes por la noche para discutir el acuerdo de seguridad vigente entre El Cairo y Jerusalén y la guerra en curso en Gaza, después de que Estados Unidos instara a Egipto a suavizar su postura hacia Israel, según informaron fuentes a Al-Araby Al-Jadeed la semana pasada.
La delegación abordó la frontera de Rafah, la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza, controlada por Hamás, y la continua presencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el Corredor Filadelfia.
Banderas israelies ondean en la zona del Corredor Filadelfia. Si Israel cede el control del corredor, estaria dando a Hamas la oportunidad de restablecer su importante presencia en la Franja de Gaza, convirtiendola practicamente en una potencia soberana, argumentan los autores. (Credito: Oren Cohen/Flash90)
Tensiones entre Israel y Egipto
Durante la visita de cuatro horas, las delegaciones también abordaron la acusación de que Egipto había violado los Acuerdos de Camp David, según una fuente.
La fuente afirmó que "una de esas objeciones incluía la objeción de Egipto a la instalación por parte israelí de torres de comunicaciones equipadas con cámaras de vigilancia a gran altura en el Corredor Filadelfia después de que el ejército israelí tomara el control del triángulo adyacente a la frontera con Egipto, lo que representa una amenaza para la seguridad nacional egipcia".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.