El embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Walz, se reunió el lunes con los padres del rehén asesinado en Gaza, Ran Gvili, para abordar los esfuerzos en curso para recuperar sus restos, según un comunicado emitido por la Oficina de Prensa del Gobierno.
El Coordinador para los Rehenes y Desaparecidos, Brigadier General (Res.) Gal Hirsch y el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, también estuvieron presentes en la reunión.
Gvili es el último rehén del 7 de octubre que aún permanece retenido por Hamás en Gaza.
Según la declaración, el embajador Waltz afirmó la obligación de Estados Unidos de garantizar el regreso completo de todos los rehenes tomados durante la brutal masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre.
Walz también expresó su compromiso personal de devolver a Ran Gvili a Israel para que reciba un entierro judío digno.
Una mujer sostiene una foto del rehen fallecido, Ran Gvili, cuyo cuerpo aun no ha sido devuelto, mientras israelies asisten a una manifestacion que exige la devolucion inmediata de los restos de todos los rehenes retenidos en Gaza, mas de dos años despues del mortífero ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel por parte de Hamas, en la Plaza de los Rehenes. (Credito: REUTERS/NIR ELIAS)
Los padres de Gvili, Talik e Itzik Gvili, han sido muy francos en sus llamados para que su hijo regrese a casa. Itzik Gvili, durante una manifestación celebrada el 30 de noviembre en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv, apeló a los mediadores para que aclararan que no habrá una siguiente etapa ni un 'día después' en Gaza antes de que Ran regrese a casa.
"Estamos en la recta final y debemos ser fuertes, por Rani, por nosotros y por Israel. Sin Rani, nuestro país no podrá sanar", declaró Talik Gvili en una entrevista con Reuters el lunes.
Esfuerzos en curso para traer a Ran Gvili a casa
Según informes, Hamás reanudó la búsqueda de los restos de Gvili el domingo.
Un informe anterior de N12 News del viernes afirmó que Hamás y la Yihad Islámica Palestina tenían conocimiento del paradero de sus restos, que se sospecha se encuentran en la zona de la ciudad de Gaza.
Un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Gaza propuesto por Estados Unidos en octubre exigía el regreso de todos los rehenes, vivos y muertos, retenidos por organizaciones terroristas en Gaza. Inicialmente se había fijado un plazo de 72 horas para la devolución, pero no se cumplió.
El retraso en la devolución provocó el aplazamiento de las labores de reconstrucción en la Franja de Gaza, que se sospecha comenzarán tras la devolución de los restos del último rehén.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.